ROMA ITALIA recibe al Tequila y al Mezcal en Gran Evento.

Entre Mezcales, Tequilas y Mariachi, el Roma Bar Show fué todo un éxito en Italia.


Roma Bar Show en Roma, Italia

Entre Mezcales, Tequilas, Sales de Alacrán y Mariachi, en Roma Italia se bebe la cultura mexicana, que ha sido bien recibida por el Italiano que tiene un paladar muy exigente, sensible y sabe reconocer el trabajo que hay detrás de una copita de mezcal y de un buen tequila.


Se llevó a cabo el primer festival Roma Bar Show donde se presentaron los bartenders más importantes del Mundo junto a las empresas de bebidas y mixologías; la industria del mezcal y el tequila tuvieron una presencia mayoritaria con un pasillo completo para mostrar la cultura de la bebida típica mexicana en Roma.


Echale un Vistazo ► ¿Alguna vez te han preguntado si bebes demasiado? Aquí te decimos la realidad.

El Presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino, quien estuvo presente en la Inauguración del Roma Bar Show, expresó que ellos no buscan el volumen, y tener grandes destilerías, sino que, son promotores de la cultura líquida de México como él le llama.


"No intentamos tener grandes destilerías, lo que queremos es vender esa cultura de los pueblos, de los que fueron guardianes de una tradición centenaria, no solo es el Maguey, es el proceso, el cual tiene denominación de origen desde 1994 y esa es una llave para desarrollar regiones económicas de México que es lo que está sucediendo, están regresando migrantes a México, empleo, oportunidades, evitando que la gente caiga en actividades ilícitas.


El Mezcal cuenta con 720 marcas a Nivel Nacional y 220 son de exportación, y en este primer evento, hay 24 marcas de mezcal.


"El Tequila es un hermano que ha abierto las puertas del mundo a México, el Mezcal intenta crecer en una vertiente distinta, no vamos hacia el volumen, vamos hacia el reconocimiento de lo que somos, de nuestra cultura, de nuestra tradición, el mezcal era una bebida sin valor, desprestigiada, y aprendimos a tener identidad, y lo que hicimos primero fue reconocer esto, saber que la tradición está en los pueblos, reconocer los procesos artesanales y ancestrales, y es lo que promovemos" comentó Nolasco Cancino.


Para Roberto Artusio, propietario de la Mezcalería La Punta en el barrio de Trastevere en Roma, junto con su socio Cristian Bugiada han sido parte fundamental de tener esta presencia mezcalera difundiendo la verdadera cultura de lo que hay detrás de una copa de mezcal.


"Estoy feliz porque completé parte de mi sueño que tengo por México, hace muchos años empezamos algo con la industria coctelera y los destilados de México, y a la gente le gustó, entonces pense en el Bar Show y quería hacer un Mexican Village, porque quiero reunir a México y llegaron muchísimas personas de todos los Estados Mezcaleros, ha seguir viviendo el México en Italia.


Echale un Vistazo ► ¿Alguna vez te preguntaste si es bueno el tequila para la salud? Aqui te decimos las bondades del gran destilado nacional.

Con Información de: El Heraldo de México

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila