¿Te han dicho que bebes demasiado?

Aún si no llegas arrastrándote a tu casa, puede que tengas un problema con el Alcohol


Bebidas Alcoholicas

Raramente dices que no a una copa de vino durante la cena y ni hablemos de la segunda (o tercera) cerveza en la hora feliz, pero eso no te hace un alcohólico ¿verdad?


Así que, ¿qué tanto es excederse? Para los hombres, tomar de más significa cinco o más tragos en un corto periodo de tiempo.


La mayoría de las personas que se exceden con el alcohol no entran en la descripción de alcohólicos, sin embargo no hay solo dos tipos de bebedores: muchos de nosotros estamos en algún punto entre ellos.

Para saber en qué punto del espectro de los problemas de alcoholismo te encuentras, lee las señales de que estás tomando demasiado.


TE VUELVES TEMERARIO


Cualquiera que haya visto a su tímido compañero de la oficina bailando en el bar en la fiesta de la oficina, sabe que beber alcohol disminuye las inhibiciones. Emborracharse puede venir con repercusiones peores que solo sentirse avergonzado, puede llevar a tomar decisiones peligrosas.

Beber alcohol de más solo una ocasión puede cambiar tu vida para siempre, comenta el doctor Gregory A. Smith, especialista en adicciones en el Comprehensive Pain Relief Group en Los Angeles.


ERES UN GUERRERO DE LA BEBIDA


Si no tomas alcohol diario, pero lo haces regularmente cada viernes por la noche, también es una señal de alerta, asegura Smith.

Aunque la investigación demuestra que tomar siete bebidas alcohólicas por semana disminuye tu riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares, abstenerte toda la semana solo para empujarte seis tragos en una sentada, anula todos los potenciales beneficios a la salud del alcohol.

Aún peor, excederse con la bebida puede incrementar la presión sanguínea e interferir con algunos medicamentos.


Shot de Tequila


TE SORPRENDE


¿Alguna vez te has dicho que solo te tomarás un trago o dos y cuando te das cuenta ya llevas seis?

Una de las claves que te indican que puedes estarte excediendo con la bebida es no conocer tus límites, o sentirte sorprendido cuando ?de repente? te emborrachas.

Al igual que la diabetes, las enfermedades del corazón y otros problemas de salud, los problemascon el alcohol se desarrollan gradualmente. Es por esto que es una buena decisión reevaluar tus hábitos con la bebida regularmente escribiendo qué tanto tomas y cuándo. Esto te facilitará controlarte si sientes que se te está pasando la mano.


TU MEMORIA TIENE ESPACIOS EN NEGRO


El alcohol afecta a todos de maneras distintas, dependiendo de tus genes, de si estás consumiendo algún medicamento, así como de si acabas de comer mucho (la comida hace más lenta la absorción del alcohol en tu torrente sanguíneo).


Aún así, los investigadores especulan que beber de más interfiere con tu manera de recordar las cosas al afectar un mensajero clave del cerebro llamado glutamato, el cual está vinculado con la memoria.

Esto quiere decir que si alguna vez has olvidado partes de la noche hasta que tus amigos de borrachera te las recordaron, o te has despertado sin saber cómo te metiste a tu cama, ni cómo llegaste a tu casa, definitivamente se te pasó la mano con los tragos.


EMPIEZAS A OLVIDAR ALGUNAS RESPONSABILIDADES


El alcohol se vuelve un problema cuando notas que empiezas a descuidar cosas que son importantes para ti por culpa de la bebida, comenta el doctor Keith Humphreys, del Centro para la Evaluación de la Salud de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California.


Puede que seas un padre dedicado normalmente, pero cuando tomas el sábado por la noche, tienes problemas para meter a los niños en la cama. O te saltas tu entrenamiento del lunes por la mañana por tener resaca del fin de semana.

Cuando priorizas al alcohol sobre tus actividades cotidianas, puedes estar en la zona de peligro.


LA GENTE A TU ALREDEDOR ESTÁ PREOCUPADA


Si tu familia, amigos, o compañeros de la oficina te han dado a entender (o te han dicho fuerte y claro) que están preocupados por ti, es momento de bajarle.

El primer paso es reconocer que estás bebiendo más de lo que deberías y luego fijarte algunas metas, indica la doctora Deidra Roach.


Dile a tu pareja o a tu amigo cuál va a ser tu límite de alcohol antes de salir a la fiesta o al evento en donde circulen las bebidas. Esto te facilita decir NO al siguiente trago, debido a que alguien más te está llevando la cuenta.


Y si te da miedo preguntarle a la gente si estás bebiendo demasiado, ese es probablemente una señal de que lo estás haciendo, concluye Humphreys.

Con Información de: www.menshealthlatam.com


#BebidasAlcoholicas #Bebida #ProblemasDeAlcohol #DonSangrito #LaCasaDiez #Sangrita #SangritaArtesanal #SangritaChallenge #TomasDemasiado

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila