top of page

DESABASTO DE CERVEZA es Tendencia en Redes Sociales.

EL DESABASTO DE CERVEZA en México preocupa a Mexicanos ante la Contingencia.

 

El desabasto de Cerveza es una realidad en México y esto preocupa a millones de consumidores, que ante la contingencia las ventas se han visto muy limitadas y en caso de encontrar en algunas tiendas de conveniencia los precios subieron mas del 30%.

El mexicano sobre todo en el Norte, se les conoce como consumidores potenciales de la cerveza, ya que si hacen o no carne asada, la cerveza esta siempre presente.









Ante la negativa de las cerveceras de producir cerveza y distribuirla a tiendas de conveniencia, muchos de los consumidores han hecho compras de pánico, por lo que ha escaseado de igual manera, actualmente se cuenta con cerveza en algunos puntos de venta pero ha aumentado considerablemente su precio, aún y cuando no hay trabajo en distintos Estados de la República ante la Contingencia del Covid-19.


El día 10 de Abril se tuvo una esperanza de que las cerveceras iniciaran su producción, pero por el aumento de los días de resguardo en casa, el Sub Secretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell reiteró que no se tenía autorizado por parte del Gobierno Federal su operación.


Ante la contingencia actual, millones de mexicanos se han visto limitados en el consumo de alimentos saludables, alimentos altos en fibra, frutas y verduras, y actualmente han optado por consumir comida chatarra, tal es el caso de frituras, refrescos, harinas, consumo ilimitados de dulces y productos altos en azúcares.


Es de vital importancia que se tengan las medidas correctas de lavado de manos, uso de cubrebocas y quedarse en casa, siempre y cuando no tenga ninguna actividad esencial para salir para evitar contagios familiares.


La población actualmente se encuentra desconcertada ante la emergencia sanitaria, esperando que pronto pueda pasar para continuar con las actividades diarias como el Trabajo, la compra sin ningún problema de los alimentos básicos y con contenido alcohólico y sin duda la convivencia con los amigos y familia que mucho tenemos sin convivir con ellos.

 

TE PUEDE INTERESAR


 

¿Interesado en Distribuir Nuestras Sangritas Artesanales en tu ciudad,

o quieres dar a conocer tus bebidas, cervezas o destilados?


Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page