MURCIELAGO POLINIZADOR un beneficio para los Agaves.

Gracias a los Murciélagos consumimos Destilados como el Tequila por su polinización.

Muchas son las personas que odian a los murciélagos por su aspecto o por dañar algunos animales que se encuentran en granjas, otras personas tal y es el caso en china que forman parte de su dieta diaria y algunos niños y adultos que los aman por las películas que todos conocemos en el cine como Batman.





Mezcal Doña Natalia, un mezcal creado por emprendedoras mexicanas.





Déjame decirte que los murciélagos en la actualidad y hace ya muchos años, forman parte de nuestro mundo como polinizadores de Plantas, en este caso del Agave, tal y como lo comenta el Investigador de Ecología de la UNAM Rodrigo Medellín Legorreta (El Batman Mexicano) un mexicano que tiene ya varios años investigando a estas criaturas que en lugar de darnos miedo deberíamos de estar muy agradecidos con ellas.


El Investigador Rodrigo Medellín tiene más de 30 años investigando a los murciélagos, ellos son los causantes de que más de 500 flores de plantas como maíz, chile, agave, plátano, guayaba, mangos etc crezcan y florezcan gracias a ellos.


La polinización surge desde que el murciélago se alimenta del pólen y el nectar de las flores, ya que su pelaje se queda impregnado el polen y por su viajes a distintas plantas surge la polinización.


Existen infinidad de especies de murciélagos, gracias a ellos por ejemplo, consumen en una noche al rededor de 1400 semillas de distintos frutos, y gracias a sus heces crecen nuevas plantas.

Gracias a los olores que despiden algunas plantas o frutos, el murciélago es atraído hacia ellas para de esta forma polinizar y generar nuevos frutos.


La próxima vez que veas un murciélago sea cual sea su especie, te recomendamos que la dejes libre, ya que de más de 1,100 especies que existen solo el 10% son murciélagos que se alimentan de sangre de animales.


TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR


- Cerveza El Chapo, una cerveza creada por Alejandrina Guzmán

- Tequila Código 1530, un destilado de George Strait

- Consecuencias del Alcoholismo

¿Interesado en Distribuir Nuestras Sangritas Artesanales en tu ciudad,

o quieres dar a conocer tus bebidas, cervezas o destilados?


¡Envíanos un Mensaje!

Sangrita Artesanal La Casa Diez

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila