top of page

MEZCAL CON ALACRAN Sacro Imperio, un Mezcal Artesanal de Calidad Mundial

Mezcal Sacro Imperio, un Mezcal Artesanal Duranguense con Alacrán de Calidad Premium.


 

Mezcal Artesanal Sacro Imperio, un destilado nacido en Nombre de Dios, Durango, Dgo. elaborado 100% de manera Artesanal y con las Normas Oficiales vigentes, que hacen de este Mezcal un producto de alta calidad y de Distribución Nacional y Extranjera.







Un grupo de Jóvenes emprendedores en el año del 2017 lograron comercializar Mezcal Sacro Imperio, que gracias a su Fundador Alan Flores, un joven que actualmente no rebasa los 27 años tuvo un sueño, lograr poner en alto lo que las tierras duranguenses producen.

En Durango el tipo de Agave es Cenizo, (Agave Durangensis) un Agave Orgánico y Silvestre endémico de la Zona, si bien sabemos, existen más de 160 tipos de Agaves a Nivel Nacional, todos y cada uno de ellos deben de contar con una Denominación de Origen para la explotación del Destilado.


Los tipos de procesos en cada destilado si bien son algo parecidos, el proceso del mezcal es un tanto más laborioso, mucha gente se pregunta del porque un Mezcal puede ser mas caro que un tequila, les comento que el proceso del Mezcal es Artesanal y no industrializado, no se agregan colorantes ni algún tipo de conservador, el porcentaje alcohólico es mayor y esto no indica que nos pueda causar algún malestar, al contrario, es el destilado más puro y según menciona la gente, "El Mezcal Nunca Te Causará Cruda."

El Mezcal Artesanal Sacro Imperio cuenta con 2 tipos de Productos o Mezcales, el Mezcal Joven y El Mezcal Reposado, ambos son elaborados de Agave Cenizo, con 2 destilaciones y una Graduación Alcohólica de 42 Grados, lo que lo hace un Mezcal Premium por su calidad y su alto grado alcohólico.


Les comento un poco del proceso, para que la próxima vez que consuman este Mezcal se acuerden del arduo trabajo que tienen los trabajadores para elaborarlo y llevarlo hasta tu mesa y degustar éste Exquisito Mezcal:


Proceso de Elaboración del Mezcal Joven


1. La cocción es muy importante para este destilado, en este proceso la piña se deja cocer en Piedras Volcánicas, mismas que son adquiridas en la región. ¿Sabías que en la región de Durango existen 3 volcanes extintos?


2.- La molienda de la piña se hace con hacha de acero, un proceso sin duda muy arduo para darle ese toque artesanal.


3.- Se deja fermentar en tinas de encino bajo la tierra, con agua mineral y sin algún tipo de levadura.


4.- Doble destilación en Alambiques de Cobre


Con este proceso se pueden encontrar unas notas muy originales y clásicas del Agave Cenizo, un sabor ahumado por la cocció de las piñas y sin dudar que la tierra Duranguense le da un toque muy singular.


Proceso de Elaboración del Mezcal Reposado


El proceso es el Mismo que el Mezcal Joven, la gran diferencia es que se deja reposar en barricas de roble blanco, por un período de tiempo de 6 a 18 meses, logrando con esto un sabor acentuado a madera y con cierta astringencia, sin perder ese sabor característico del mezcal joven incorporando aromas acaramelados.


Sin duda este grupo de Jóvenes están haciendo las cosas muy bien por impulsar su Ciudad y Estado, poniendo en alto su marca a Nivel Nacional y actualmente en el Extranjero, ellos semana con semana invitan a grupos de personas que visitan el estado, la mayoría de ellos son extranjeros y ellos mismos les dan recorridos por su Vinata para que conozcan desde la raíz los procesos que se hacen con los destilados que producen.


Les compartimos sus redes sociales para adquirir este Exquisito Mezcal, mismo que pueden pedirlo en línea:



Precio Mezcal Sacro Imperio Joven 750ml $399.00 MXN

Precio Mezcal Sacro Imperio Reosado 750ml $549.00 MXN




Teléfono de Contacto: 618 134 0728


Correo Electrónico: aflores@sacroimperio.com



Les Compartimos un video para que conozcan más de este Mezcal.




 

TE PUEDE INTERESAR



 

¿Interesado en Distribuir Nuestras Sangritas Artesanales en tu ciudad,

o quieres dar a conocer tus bebidas, cervezas o destilados?


335 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page