Información sobre el alcoholismo en Menores de Edad.

En M√©xico los ni√Īos est√°n comenzando a tomar alcohol a partir de los 10 a√Īos.


Alcoholismo en Menores de Edad

El Alcoholismo en los Menores de Edad se empieza a dar en M√©xico a partir de los 10 a√Īos de Edad.


La ingesta excesiva de alcohol fue la causante del 5% de las Muertes a Nivel Global, seg√ļn el informe Mundial de Situaci√≥n sobre Alcohol y Salud 2018 de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS)


Echale un Vistazo ‚Ėļ Crece el n√ļmero de mujeres en el consumo de alcohol.

El consumo nocivo de alcohol sigue siendo un problema relevante a pesar de que en los √ļltimos a√Īos la mayor√≠a de las muertes causadas por abuso de sustancias han estado asociadas al consumo de drogas il√≠citas principalmente opioides.


En M√©xico, la edad de inicio para el consumo de bebidas alcoh√≥licas sigue disminuyendo, seg√ļn datos de la Encuestra Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, (ENCODAT) 2016 y 2017, los ni√Īos est√°n comenzando a tomar alcohol a partir de los 10 a√Īos. Su consumo se increment√≥ 250% entre mujeres de 12 a 17 a√Īosdurante el per√≠odo 2011 y 2016.


A pesar de esto, a nivel internacional el pa√≠s se posicion√≥ en el lugar 145 de 190, con 2.3% de su poblaci√≥n mayor de 15 a√Īos con problemas de consumo de alcohol, que lo sit√ļa por debajo de la media mundial de la OMS (5.3)


En 2015, de acuerdo con datos del Centro para el Control y la Preveci√≥n de Enfermedades (CDC) un promedio diario de 6 personas muri√≥ por intoxicaci√≥n alcoh√≥lica en Estados Unidos, lo cual equivale a 2 mil 200 muertes anuales. De esta cantidad, el 76% correspondi√≥ a personas entre 34 y 65 a√Īos de Edad.


Para el 2016, Estados Unidos se ubicó en la Posición 7 del ranking mundial de la OMS sobre el consumo de alcohol. Hungría se posicionó en primer lugar y Arabia Saudita en el Último.


La ingesta de alcohol está asociada al de otras drogas como cocaína. De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), hasta el 2016 el 0.3% de la población mundial había consumido cocaína. Estados Unidos y México se encuentran entre los 10 países con mayor consumo al ubicarse en las posiciones 2 y 9 respectivamente de los países que reportaron datos.


En M√©xico el incremento en el consumo de coca√≠na asociado al de alcohol ha derivado un problema de salud p√ļblica.


En el período 2000-2010 el porcentaje de pacientes que recibieron atención en centros especializados por adicción al alcohol aumentó un 188% cuando pasó de una tasa de 7.6 pacientes en 21.9 por cada 100 mil habitantes. En el caso de la adicción a la cocaína, esta región registró una disminución del 19%, al pasar de 8.6 pacientes atendidos por adicción a la cocaína a 7 por cada 100 mil habitantes.


Durante el 2018, ambdas tasas repuntaron, el alcoholismo registro 28.2 pacientes y de coca√≠na lleg√≥ a 12.7 por cada 100 mil habitantes; lo que signific√≥ un incremento del 271% y 47% respectivamente en los √ļltimos 18 a√Īos.


Entre 2000 y 2018 se registr√≥ una alta correlaci√≥n (0.7) entre la adicci√≥n al alcohol y la coca√≠na, lo que se traduce en que un incremento en el consumo de alcohol fue acompa√Īado de un aumento en los adictos a la cocaina.


Durante el 2018 el comportamiento de estas variables a nivel estatal fué similar.


Echale un Vistazo ‚Ėļ Los Millennials en Pro de la disminuci√≥n al consumo del alcohol

Con Información de: Animal Político

Suscribete al Sitio

¬°Gracias por tu mensaje!

Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar