Información sobre el alcoholismo en Menores de Edad.

En México los niños están comenzando a tomar alcohol a partir de los 10 años.


Alcoholismo en Menores de Edad

El Alcoholismo en los Menores de Edad se empieza a dar en México a partir de los 10 años de Edad.


La ingesta excesiva de alcohol fue la causante del 5% de las Muertes a Nivel Global, según el informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Echale un Vistazo ► Crece el número de mujeres en el consumo de alcohol.

El consumo nocivo de alcohol sigue siendo un problema relevante a pesar de que en los últimos años la mayoría de las muertes causadas por abuso de sustancias han estado asociadas al consumo de drogas ilícitas principalmente opioides.


En México, la edad de inicio para el consumo de bebidas alcohólicas sigue disminuyendo, según datos de la Encuestra Nacional del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, (ENCODAT) 2016 y 2017, los niños están comenzando a tomar alcohol a partir de los 10 años. Su consumo se incrementó 250% entre mujeres de 12 a 17 añosdurante el período 2011 y 2016.


A pesar de esto, a nivel internacional el país se posicionó en el lugar 145 de 190, con 2.3% de su población mayor de 15 años con problemas de consumo de alcohol, que lo sitúa por debajo de la media mundial de la OMS (5.3)


En 2015, de acuerdo con datos del Centro para el Control y la Preveción de Enfermedades (CDC) un promedio diario de 6 personas murió por intoxicación alcohólica en Estados Unidos, lo cual equivale a 2 mil 200 muertes anuales. De esta cantidad, el 76% correspondió a personas entre 34 y 65 años de Edad.


Para el 2016, Estados Unidos se ubicó en la Posición 7 del ranking mundial de la OMS sobre el consumo de alcohol. Hungría se posicionó en primer lugar y Arabia Saudita en el Último.


La ingesta de alcohol está asociada al de otras drogas como cocaína. De acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), hasta el 2016 el 0.3% de la población mundial había consumido cocaína. Estados Unidos y México se encuentran entre los 10 países con mayor consumo al ubicarse en las posiciones 2 y 9 respectivamente de los países que reportaron datos.


En México el incremento en el consumo de cocaína asociado al de alcohol ha derivado un problema de salud pública.


En el período 2000-2010 el porcentaje de pacientes que recibieron atención en centros especializados por adicción al alcohol aumentó un 188% cuando pasó de una tasa de 7.6 pacientes en 21.9 por cada 100 mil habitantes. En el caso de la adicción a la cocaína, esta región registró una disminución del 19%, al pasar de 8.6 pacientes atendidos por adicción a la cocaína a 7 por cada 100 mil habitantes.


Durante el 2018, ambdas tasas repuntaron, el alcoholismo registro 28.2 pacientes y de cocaína llegó a 12.7 por cada 100 mil habitantes; lo que significó un incremento del 271% y 47% respectivamente en los últimos 18 años.


Entre 2000 y 2018 se registró una alta correlación (0.7) entre la adicción al alcohol y la cocaína, lo que se traduce en que un incremento en el consumo de alcohol fue acompañado de un aumento en los adictos a la cocaina.


Durante el 2018 el comportamiento de estas variables a nivel estatal fué similar.


Echale un Vistazo ► Los Millennials en Pro de la disminución al consumo del alcohol

Con Información de: Animal Político

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila