top of page

Los Millennials apuestan por el Menor consumo de Alcohol y lo hacen Tendencia.

El Nuevo Sector de las Bebidas Sin Alcohol se apoderan de los Millennials


Los Millennials y las Bebidas sin Alcohol
Los Millennials y las Bebidas sin Alcohol

 

El sector de bebidas alcohólicas a nivel mundial está sufriendo un cambio importante. Grandes empresas y emprendedores están enfocándose en crear experiencias sin alcohol; esto implica bebidas, bares, festivales y nuevas actitudes.


Las nuevas generaciones y cambios más saludables en el estilo de vida están creando un nicho cada vez más grande. Al final, la industria de bebidas alcohólicas no desaparecerá, pero por ahora, es interesante ver las oportunidades que se están abriendo, así como los factores que la han llevado a tomar estas decisiones.


A LOS MILLENNIALS NO LES ENCANTA EL ALCOHOL


Ya se ha documentado que, entre los millennials, el consumo de alcohol está perdiendo importancia poco a poco. En Estados Unidos, por ejemplo, la mitad de los adultos entre 21 y 34 años están intentado tomar menos, de acuerdo con una encuesta de Nielsen. La misma tendencia se repite en otros países.


El punto aquí no es que los millennials estén haciéndose abstemios, sino que están buscando más moderación. Además de tomar menos en cantidad en una salida, las encuestas también dicen que éstas son menos frecuentes. Al final, parece que las nuevas generaciones van a necesitar una oferta de bebidas más amplia.


También está pasando en México. De acuerdo con una encuesta realizada por Heineken,  el 71% de los millennials mexicanos consideran que su vida es mejor cuando beben con moderación, por lo que están buscando formas de bajar su consumo.


LAS EMPRESAS ESTÁN ESCUCHANDO


El mercado de bebidas sin alcohol (o con muy poco alcohol) crecerá casi 40% para el 2022. Esto se debe a que empresas como Anheuser-Busch InBev, que está detrás de marcas como Budweiser y Bud Light, se están dando cuenta de que las ventas de cerveza están bajando. Por eso, en los últimos años han estado invirtiendo en otras alternativas para que el 20% de sus productos sean sin alcohol.


Otras compañías han tomado medidas parecidas. Por ejemplo, en  2018, Molson Coors compró una empresa de bebidas de kombucha cuando tuvo una baja de ventas de casi 2%. Heineken ha empezado a lanzar una línea de cerveza sin alcohol, y muchas otras empresas están haciendo lo mismo.


Además de la moderación, hay que tomar en cuenta que en los próximos años empezaremos a ver escasez de varios ingredientes que se usan en las bebidas alcohólicas. En Inglaterra, ya están pensando en algunas formas para aprovechar la escasez mundial de bebidas. El ejemplo más famoso hasta ahora es Alcosynth, un alcohol sintético que reproduce los buenos efectos de la borrachera, pero sin las consecuencias en la salud.


David Nutt, el creador de la bebida, ya ha patentado más de 90 de los ingredientes que se necesitan para crearla. Ahora está planeando una ronda de inversión para conseguir 7 millones de libras (más de 170 millones de pesos) para llevarla al mercado. De hecho, está tan seguro de que su invento funcionará que cree que en unos 10 ó 20 años, la gran mayoría del alcohol que se consuma será sintético.


Pero ellos no son los únicos. Otras empresas se están adelantando a las catástrofes climatológicas para seguir creando alcohol. También existe Seedlip la primera marca en el mundo que ofrece un espíritu destilado sin alcohol.


Al final, todo esto es un ejemplo de negocios que se adaptan a tiempo. Si bien, hay algunas refresqueras que sí entran al mercado de bebidas alcohólicas, las autoridades no dejan de restringuir y gravar esta sustancia, hay otras que parecen ser gigantes en el mercado mientras aparecen más y más bebidas.


 

Con Información de: Negocios Inteligentes


TAGS

39 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page