top of page

A la Alza el Número de Mujeres en el Consumo de Alcohol

El Consumo de Alcohol en Mujeres Aumenta Según Alcohólicos Anónimos.


El Consumo de Alcohol en Mujeres
El Consumo de Alcohol en Mujeres

 

De acuerdo a Estudios y Testimonios por miembros de Alcohólicos Anónimos, la población adolescente y fémina son los que más consumen este tipo de bebidas.


En el Estado de Chiapas, más del 70% de la población adulta ha consumido bebidas alcohólicas, siendo la cerveza y el whisky los de mayor consumo.

Con éste número de consumidores en la entidad, son las mujeres y adolescentes la población que ha repuntado al consumo de las bebidas alcohólicas.


En el marco del 84 aniversario de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. se dio a conocer que en Chiapas el 77 por ciento de adultos han tenido contacto y consumido alcohol, mientras que el 40 por ciento de adolescentes entre 12 y 18 años de edad han ingerido algún tipo de enervante.


De acuerdo con un estudio realizado por la secretaría de salud en Chiapas, precisa que el consumo del alcohol ha incrementado considerablemente en la población femenina, teniendo mayor representación en el consumo de cerveza por el 40 por ciento, mientras que destilados como el Tequila, el Ron, el Whisky representa el 19 por ciento y vinos de mesa un ocho por ciento.


Así mismo de acuerdo con una investigación de una Institucion Educativa de Tuxtla Gutierrez, el cual se hizo a una población de 600 jóvenes entre 12 y 15 años, refirieron que el 51 por ciento de alumnos han consumido alcohol, es decir, 305 de 600 adolescentes.


"Tenemos presencia en Oxchuc, San Juan Chamula, Chanal en el cual existe un grupo de alcohólicos anónimos dentro de un Cobach, donde los propios alumnos son los miembros activos del grupo porque se dieron cuenta que tienen problemas de alcoholismo"


 

Con información de: Diario de Chiapas


TAGS

28 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page