top of page

LA EXPORTACION DEL MEZCAL al Extranjero es frenada por el Covid-19.

LA EXPORTACION DEL MEZCAL a Francia, Estados Unidos e Italia han detenido sus pedidos de Mezcal.


 

La Pandemia del Coronavirus o Covid-19 ha causado que las exportaciones a Países como Estados Unidos, Francia e Italia se limiten gracias a que la economía en la actualidad está siendo afectada en sobre manera, y sobre todo que no hay consumo por parte de los clientes potenciales, ya que no pueden salir gracias al confinamiento.










Algunas empresas se han visto limitadas a sus entregas ya que aún y que las ordenes de compra se tenían contempladas, se están cancelando entregas por la limitante de los medios de transporte que hacen que los pedidos lleguen a sus destinos.


Actualmente algunas destiladoras han detenido sus producciones por la negativa de la demanda del destilado, Oaxaca, Durango, Guerrero, estados que cuentan con Denominación de Origen han reducido sus producciones y ventas tanto nacionales como Internacionales.


Los bares y restaurantes actualmente se encuentran cerrados a Nivel Nacional e Internacional, limitando de igual manera el consumo y la producción, los campesinos lamentablemente se las han visto muy difícil ya que si no hay producción de destilados, tampoco hay trabajo para ellos, comprometiendo a los dueños de las marcas a continuar pagando sus sueldos sin exportaciones ni ventas de destilados.


Tanto productores de destilados como dueños de bares y restaurantes esperan que la contingencia pueda pasar pronto ya que los pagos de los servicios siguen corriendo y sobre todo las rentas de los locales continúan vigentes.


Actualmente las ventas a través de Internet o E-Commerce ha repuntado para evitar el pago de almacenaje de destilados, y los ofrecen directamente los fabricantes.


 

TE PUEDE INTERESAR


 

¿Interesado en Distribuir Nuestras Sangritas Artesanales en tu ciudad,

o quieres dar a conocer tus bebidas, cervezas o destilados?




Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page