top of page

Four Loko, la Bebida Alcohólica con Ingredientes dudosos.

LA BEBIDA ALCOHOLICA QUE AFECTA SERIAMENTE TU SALUD



 

TESTIGOS NOS CUENTAN LA REALIDAD DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL FOUR LOKO, ¡NO TE LO RECOMENDAMOS!


Seguramente más de una vez has escuchado anécdotas en torno a esta bebida alcohólica llamada Four Loko, incluso es probable que seas parte de la población que la ha probado y haya descubierto los efectos secundarios de haberlo hecho, por ende, lo peligroso que es.



Recientemente se ha desatado una serie de noticias sobre esta bebida alcohólica, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) diera a conocer que analizaría el producto, tras descubrir que los consumidores de la bebida presentan diversos problemas de la salud.


Inmediatamente, la empresa que se encarga de producir Four Loko emitió un comunicado para desmentir que esta bebida cuenta con cafeína y/o estimulantes.


Además, de asegurar que no promueven el consumo de alcohol y la venta ilegal a menores de edad.


"El Consumo de alcohol por menores de edad y el abuso del alcohol son problemas serios que necesitan soluciones serias. Sin embargo, dichos problemas, no se resolverán señalando arbitrariamente nuestros productos. Creemos que la respuesta está en una mayor educación, una aplicación más estricta de las leyes existentes y la responsabilidad personal y de los padres" afirma el comunicado de la empresa que produce Four Loko.


Además la bebida que surgió en Estados Unidos en 2008, se ha visto envuelta en una serie de noticias en las que implica que Four Loko fué en su momento, prohibido por el gobierno en el país vecino del norte, sin embargo, es la propia marca quien aclara que nunca se limitó la venta en EU, lo que sí sucedió fué que se eliminó voluntariamente la cafeína, pues en éste país sí contenía.


Acorde a lo publicado por la empresa se afirma que "nunca se ha vendido un producto con cafeína ni ningún otro estimulante en México. De hecho, los mismos productos de Four Loko, producidos y vendidos en México, hoy también se venden legalmente en Estados Unidos y en más de 40 países de todo el mundo.


Four Loko según sus propios datos, contiene aproximadamente 6-9 grados de alcohol, similar a una cerveza artesanal o al vino que tiene entre 10 y 12 grados de alcohol, según el tipo de uva, Sin embargo, quienes han consumido Four Loko afirman que beberlo va más allá de tomarse tres copas de vino o cervezas.


Además se ha revelado que ésta bebida alcohólica, famosa entre los Millennials, contiene aproximadamente 12 grados de alcohol, los cuales no se revelan en la etiqueta.


Los Efectos del Four Loko revelados por Testigos.


Conversamos con 2 personas que han probado esta bebida durante un fin de semana y esto es lo que nos confesaron:


"El Four Loko es una bebida intensa, muy intensa, su sabor es una mezcla entre dulce, salado, donde se aprecian diversos destilados. Se toma muy fácil ya que el alcohol no se percibe en la mezcla enlatada. Los efectos comienzan a presentarse en cuestión de minutos, incluso al terminar la primera lata; no pasarán más de 30 minutos antes de apreciarlos".


"Después de un par de latas ( 3 que fueron las que tomé) te preguntarás si has bebido 3 o 10 de esas latas con colores llamativos. El efecto embriagante es intenso e irreversible, una cruda segura y muy difícil de sobrellevar al día siguiente.

Ingerir 3 o 4 Four Loko es similar a beberse una botella completa del destilado de tu preferencia." nos confiesa un hombre de 32 años.


"Después de 2 Four Loko, parecía como si hubiera tomado 5 shots de tequila, tuve dolores de cabeza constantes, mareos y alucinaciones. La resaca fue de las peores de mi vida. Esa noche asistí a un concierto y tuve escalofríos, así como poco control de mis movimientos, cabe mencionar que fuimos advertidos por la vendedora de la tienda. No lo recomiendo en lo absoluto, el Four Loko es un peligro" describe un hombre de 30 años.



 

Con Información de: GQ México


362 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page