top of page

EL CORONAVIRUS EN MÉXICO es combatido con Gel Antibacterial base Mezcal.

Crean en Oaxaca Gel Antibacterial base Mezcal para combatir el Coronavirus en México.

 

Crean en Oaxaca Gel Antibacterial base Mezcal para combatir los estragos del Coronavirus, un gel que nació gracias a un proyecto que crearon un grupo de empresarios Mezcaleros de Oaxaca se dieron a la tarea de crear un producto único y original que beneficiara a la población de su entidad nombrándolo "Gel Antibacterial Saca Veneno".






Este proyecto nace gracias a que el Empresario Eric Heras, "Mezcal Artesanal Colores de Oaxaca" y Mark Mendoza de "Mezcal Mala Idea" se asociaron y reunieron para ver la posibilidad de producir el Gel Antibacterial base mezcal y los resultados fueron excelentes.


Mark Mendoza actualmente reside en Houston, Texas, en el vecino país de Estados Unidos, y tal como todos sabemos, muchos empresarios se han visto limitados en cuanto a insumos y producción, esto llego a la idea de crear un producto único y derivado del agave como lo es el mezcal.


Actualmente los empresarios mezcaleros han donado al rededor de 25 mil Sanitizantes, dichas botellas cuentan con 72% de Alcohol que sin duda será de gran ayuda para la población a las que han sido donadas.


La producción del mezcal tal y como muchos la conocen, inicia con la jima del agave, posteriormente se llevan a hornos artesanales donde se hornea y de ahí se lleva a la destilación, misma que varía por el tipo de agave y producto, al iniciar la destilación se produce un alcohol que es de muy alto contenido alcohólico y no puede ser consumido por el ser humano, es ahí donde aprovecharon los productores para crear el sanitizante o gel antibacterial Saca Veneno.


Una vez creado el gel, se tomó la decisión de añadir un desnaturalizante, para evitar que el gel sea consumido por la gente, este desnaturalizante le da un sabor muy amargo al producto, ya que el antibacterial huele a mezcal y tiene notas frutales.


Sin duda sabemos que los mexicanos no nos limitamos con las cosas existentes, siempre queremos innovar y actualmente estos empresarios mezcaleros tuvieron una gran idea que sin duda beneficiará en sobremanera a muchísimos mexicanos.

 

TE PUEDE INTERESAR


 

¿Interesado en Distribuir Nuestras Sangritas Artesanales en tu ciudad,

o quieres dar a conocer tus bebidas, cervezas o destilados?


Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page