DÍA DE MUERTOS y las ofrendas para nuestros fieles difuntos.

El día de muertos, una tradición mexicana con ofrendas como destilados, bebidas y comida para nuestros fieles difuntos.


Dia de Muertos, Ofrendas y Tradiciones

El Día de los Muertos, una Tradición que nos mueve a todos los Mexicanos para recordar a nuestros fieles difuntos con ofrendas y múltiples detalles.



Una de las tradiciones mexicanas más especiales es sin duda el Día de los Muertos, en donde todo mexicano recordamos a nuestros fieles difuntos con música, comida, cerveza, tequila y demás destilados.


Echale un Vistazo ► La Coctelería sin Alcohol para Halloween

Esta tradicional fecha se remonta a la época Prehispánica, en donde el morir era solo un comienzo para hacer un largo viaje hacia Mictlán "El Reino de los Muertos" al que también se le llamaba Xiomayán palabra que los españoles tradujeron como infierno.


Dentro de las festividades se coloca un "Altar de Muertos" u "Ofrenda del Día de los Muertos" en donde los familiares colocan sobre él ofrendas como comida, objetos que comunmente utilizaba, platillos de comida, algún o algunos destilados o cervezas que consumía el difunto, hasta música que disfrutaba para alegrar su celebración.


El altar de muertos tiene un significado en especial y representan una cosmovisión en cuanto al mundo material y el mundo inmaterial.


Los Altares de 2 Niveles


Es una representación entre el Cielo y la Tierra representa los frutos de la tierra y las bondades del cielo como la lluvia.


Altares de 3 Niveles


Representan el cielo, la tierra y el inframundo. Debido a la introducción de ideologías de las religiones europeas, ha cambiado su significado a dos posibles, pudiendo representar la tierra, el purgatorio y el reino de los cielos, o bien, los elementos de la Santísima Trinidad según la tradición católica.


​Altares de 7 Niveles


Son el tipo de altar más convencional, representan los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual.


Según la práctica otomí, los siete escalones representan los siete pecados capitales.

Se asocia el número siete con el número de destinos que, según la cultura azteca, existían para los diferentes tipos de muerte.


Les recomendamos a todos los mexicanos y extranjeros en nuestro país, disfrutar de éstas tradicionales celebraciones, ya que nos hacen recordar a nuestros fieles y queridos difuntos, que no se fueron, solo se adelantaron un poquito en el camino y sin duda sabemos que nos volveremos a ver.


Echale un Vistazo ► Dwayne Johnson "La Roca" Lanza al mercado Tequila Teremana

¿Interesado en Nuestra Sangrita Artesanal La Casa Diez?

Dále Click y conoce nuestro Exquisito Producto ► Sangrita Artesanal La Casa Diez

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila