top of page

Carla Constanza se Corona como la Primer Mujer Bartender en Chile.

La Chilena Carla Constanza gana el World Class Competition 2019 bartender


Carla Constanza Mejor Bartender de Chile
Carla Constanza Mejor Bartender de Chile

 

Carla Constanza es la primer mujer en convertirse en la mejor bartender de Chile.


Carla Constanza bartender de Ambrosía Bistro, Ganó el World Class Competition 2019, Gracias a este triunfo, Carla representará al país en la Gran Final Internacional en Glasgow, Escocia, durante Septiembre.


Entre Jiiggers, copas y una multitud expectante, se realizó la final nacional de World Class Competition, una de las competencias más prestigiosas de coctelería a Nivel Internacional que por primera vez en la región coronó a una bartender como ganadora.


TE PUEDE INTERESAR




Carla Constanza de Ambrosía Bistro, ganó el título ante periodistas especializados y personalidades del rubro, en el exclusivo club gastronómico Studio Millesime. La especialista en coctelería será quien representará a Chile en la gran final Internacional de la competencia organizada por Diageo, que se desarrollará en la Ciudad de Glasgow, Escocia.


Constanza ganó gracias a sus dos creaciones que tuvieron como inspiración el bar/restaurante donde trabaja y otro al que admira. Bistronomía fue el primero de ellos que mezcló los sabores botánicos de gin Tanqueray Ten con la tuna, el tomate y el cilantro, la segunda preparación, a la que denominó Sinergia, hacer referencia al bar Aviary de Nueva York.


Una Oda a la innovación y las técnicas culinarias que utiliza como base Bulleit Bourbon, así como peras ponchadas en sauvignon Blanc, toque de jerez, especias como reina luisa, clavos de olor, cardamomo entre otras.


Los Bartender José Alvarez de Red Luxury Bar y Max Leal de Siete Negronis, segundo y tercer lugar respectivamente, se enfrentaron a la ganadora en un duelo cargado de tensión y creatividad.




Los tres finalistas concursaron frente a la reconocida cronista gastronómica Carolina Freire, el Reserve Brand Ambassador PEBAC de Diageo, Santiago Michelis y la Sommelier Alejandra Romo, quienes fueron los Jueces que eligieron a Carla como la ganadora.


Ser la primer mujer en ganar World Class significa que todo mi esfuerzo y trabajo van en la dirección correcta. La Coctelería es un mundo lleno de experimentación, creación, y la búsqueda constante de innovación" Comentó Carla Constanza, head bartender de Amborsía Bistro.


Por su parte el brand ambassador reserve de Diageo y entrenador de World Class Competition, Luis Felipe Cruz, Agradeció a todos quienes participaron del certamen, que considera es una extraordinaria plataforma para entender y llevar el mundo de la coctelería a todas partes del mundo. "El trabajo y el esfuerzo fue arduo, pero también tuvo sus frutos. Estamos muy contentos que la ganadora pueda representarnos y tendrá todo nuestro apoyo en dicho evento", haciendo referencia a la gran final internacional que se desarrollará durante el mes de septiembre.


 

Las publicaciones en el presente Blog son informativas, en caso de requerir más información de los destilados o eventos, agradeceremos ponerse en contacto con la marca a través de sus redes sociales o información de contacto, LA CASA DIEZ NO es intermediario de ninguna marca o evento.

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page