Consecuencias de tomar Refresco Light con el Alcohol.

Si tu idea es NO engordar por consumir Refresco Light con el Alcohol, estás muy equivocado.


Refrescos Light + Alcohol

La mayor parte de nuestros actos sociales giran en torno a la bebida, una costumbre nada sana pero muy arraigada.


Aunque el consumo de bebidas destiladas y fermentadas no es tan recomendable por el aumento de peso en su consumo, a muchos les importa más lo que pueden engordar y como afecta en la salud.


Échale un ojo: Barceló Maya Grand Resort, Sede de Gran Evento Gastronómico

Ante esta preocupación por la curva abdominal, cada vez más personas recurren a los refrescos "light" como mezcla para las copas, con la intención de reducir el consumo calórico, ¿Pero Realmente tiene sentido mezclar el alcohol con este tipo de bebidas para engordar menos? Iñaki Elío, Director del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, confirma que sí a El Confidencial.


"Entendiendo que no existe ingesta de Alcohol saludable y que un gramo de alcohol aporta Siete Kilocalorías. Las Bebidas Light tienen mucho menos calorías en comparación con las versiones azucaradas, explica el Profesor Universitario. "Es una opción con menos contenido calórico y algo más saludable" destaca.


Eso sí, si lo que quieres es no engordar con una cuba, lo mejor es que no te lo tomes (independientemente de con que lo combines) Elío explica que "el alcohol, además de aportar calorías, produce inflamación epática y activa el mecanismo para acumular de forma más eficiente la grasa.


Si sustituyes el tradicional refresco azucarado por uno "light" estarás eliminando parte de las calorías de la copa. Eso sí, el alcohol sigue engordando igual.


Los refrescos tradicionales están cargados de azúcar. En concreto, rondan las ocho cucharadas por cada lata. SinAzucar.org ilustra en las fotografías que ofrece en su web la cantidad aproximada de estas sustancias que incluye cada uno. Por ello, al recurrir a bebidas con menos azúcar, podemos eliminar esta cantidad de calorías en nuestro cuerpo.


El nutriólogo explica que la diferencia entre tomarse una cuba acompañado de una bebida baja en calorías frente a una tradicional, puede restar 76 kilocalorías por cada copa, que se puede ir incrementandoen función de las copas ingeridas.


Combinar con "Light" emborracha más


Mezclas las copas con un refresco light con menos calorías, en lugar de con uno tradicional, más alla de que reduzca los hidratos de carbono ingeridos, tiene el efecto de provocar mayor embriaguez según un estudio de la Northern Kentucky University. La investigación descubrió que el efecto del destilado mezclado con bebidas endulcoradas frente a las típicas bebidas azucaradas, da lugar a una mayor concentración de alcohol en nuestro cuerpo.


Si lo que quieres es adelgazar, la mejor manera sería no tomarte una copa, ni un refresco cargado de azúcar añadido.

Échale un ojo: La Mixología Mexicana, una de las favoritas en los concursos Nacionales e Internacionales


Con Información de: El Confidencial

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila