top of page

CERVEZA EN POLVO, la creación de los Alemanes en PRO del medio ambiente

Monjes Alemanes crean la primer cerveza en polvo en el mundo.

Primera Cerveza en Polvo en el Mundo
Primera Cerveza en Polvo en el Mundo
 

Como todos sabemos, Alemania es uno de los países que mas aman y adoran la cerveza, pueden tomarla fría o caliente y pueden tomarla a cualquier hora del día, es una rutina que ha hecho de Alemania un país con grandes producciones de cerveza en el mundo.


Siendo Alemania uno de los países que más producen cerveza en el mundo, ocupando el 4° lugar mundial, producen más de 115 millones de hectolitros al año, esto es solo el 10% de producción mundial

¿Cuántos litros de cerveza consume un Alemán al año?


Un Alemán en promedio consume aproximadamente 150 litros de cerveza en el Año, en comparación con México que en promedio un mexicano consume 1.5 litros a la semana, aproximadamente 78 litros en el año.


TE PUEDE INTERESAR


¿Cerveza en Polvo?


En la actualidad y gracias a que los Alemanes día con día se encuentran innovando el consumo de la cerveza y buscando siempre la mejora del medio ambiente en su país y en el mundo, se han dado a la tarea de buscar mejoras ambientales, y es por ello que han creado la Primer cerveza en polvo en el mundo.


Gracias a un grupo de Monjes Alemanes, han logrado crear una cerveza en polvo, con contenido alcohólico y carbonatada, es producida por Klosterbrauerei Neuzelle un monasterio ubicado en el Este de Alemania, con más de 400 años de producción de cerveza y es una planta que cuenta con infinidad de marcas de cerveza que gracias a que ha estado en manos familiares han logrado posicionar su producción en todo el mundo.


Con el polvo creado pueden disfrutar una rica Cerveza Lager, Pilsner o una Exquisita Cerveza Negra, dando un sabor idéntico a una embotellada.


En la actualidad, el mundo se encuentra en una situación complicada con el uso del agua y sus tratamientos, es por ello que Klosterbrauerei ha innovado en este tema, y su principal tarea es que cada persona que consuma su producto, solo agregue agua y listo, puedes tener una cerveza soluble que puedes llevar en tu bolsillo a cualquier parte y consumirla sin ningún problema ahorrándote costos y procesos de elaboración.


Gracias a BMWi y al Ministerio Federal de Economía Alemana, se logró aterrizar el proyecto y lanzarlo al mercado, tal y como lo comentan sus creadores, es una cerveza "más seca", y será probada en el mercado a mediados del 2023.


Stefan Fritsche Director de la Cervecería, palabras textuales de él, es La Primer Cerveza en Polvo en el Mundo que sin duda dará muchos beneficios al medio ambiente.


Con este proyecto de igual manera se busca tener una alternativa al consumo del vidrio, ya que como todos sabemos, la pandemia trajo una escasez tremenda en la producción del vidrio, por lo que mejoraría en gran parte al medio ambiente

 

Les comparto las Redes Sociales de Klosterbrauerei Neuzelle para que conozcan un poco más de esta grandiosa empresa alemana


 

Les comparto un video de como es que los Alemanes crearon La Primer Cerveza en Polvo y sus propiedades.

 

* Las publicaciones en el presente Blog son informativas, en caso de requerir más información de los destilados o eventos, agradeceremos ponerse en contacto con la marca a través de sus redes sociales o información de contacto, LA CASA DIEZ NO es intermediario de ninguna marca o evento. *

Comments


Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page