top of page

Bebidas Alcohólicas más consumidas por el Mexicano.

NI TE IMAGINAS QUE BEBIDA ALCOHOLICA CONSUME MAS LA RAZA.


Bebidas Alcohólicas que más consumen en México
Bebidas Alcohólicas que más consumen en México

 

La investigación estuvo basada en estas cuatro bebidas, el Tequila, La Cerveza, el Whisky y el Ron. ¿Quién creen que gano?


Dicen que en gustos se rompen géneros y no hay más grande verdad que esta, ya que luego de realizar un estudio con las búsquedas del mexicano en Google con respecto a las bebidas alcohólicas, luego de comparar el tequila, el ron, el whisky y la cerveza, nos encontramos con las siguientes noticias.


El Tequila


Principal bebida alcohólica mexicana obtenida del destilado, originaria en Amatitán en el Estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, el cual también tiene su origen en Jalisco, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (Agave Tequilana, con denominación de Origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco ya que en los tres primeros solo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco.


Si por algo nos reconocen a Nivel Internacional es por nuestro Tequila, en Canada buscando un tequila mexicano, encontré hasta chinos (todos peleándose por ser la denominación de origen, que es propiedad de México.)


Se llama Tequila pero se apellida Mezcal.


A pesar de ser una bebida diferente al mezcal, se considera que el tequila es una variedad del mezcal, a pesar de que no se destila igual, ni se elabora igual, el tequila se elabora con el "Agave Tequilana" o "Weber Azul" y el mezcal puede ser obtenido de 14 distintas variedades de agave.


¿En dónde es más buscado?

1.- Jalisco 62%

2.- Quintana Roo 54%

3.- Baja California Sur 49%

4.- Nayarit 47%

5.- Guanajuato 40%


La Cerveza


Esta es una bebida Internacional, prácticamente todos los países tienen una elaborada por ellos, sino varias, la caracteriza sus colores (generalmente presentan un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro, pasando por los marrones rojizos). matices, no es destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.


La podemos tomar de muchas formas, en vaso, en botella o en lata, con o sin hielo, sola o preparada, ya sea con salsas, limón y sal o con Clamato y en el caso de la cerveza y sus preparados, el cielo es el límite.


¿En dónde es más buscado?

1.- Oaxaca 58%

2.- Baja California 57%

3.- Guerrero 57%

4.- Sonora 55%

5.- Campeche 55%


El Whisky


Es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.


Ya sea solo, en las rocas o con agua mineral, el whisky es una bebida sumamente recomendada para quienes quieren ponerse a dieta, ya que sus ingredientes tienen pocas calorías y es de ahí que se le recomiende.


¿En dónde es más buscado?

1.- Tlaxcala 14%

2.- Durango 14%

3.- Tabasco 13%

4.- Oaxaca 13%

5.- Campeche 13%


El Ron


Es elaborado a partir de la caña de azúcar o melazas por fermentación. A continuación, el producto es destilado a altas temperaturas, usando alambiques de cobre o de acero inoxidable para obtener un alto contenido de etanol.


Una de las bebidas más socorridas entre los "baby boomers" osea nuestros papás con su "Cuba Libre" o "Campechano" y mucho más su nivel de búsqueda en México esta así.


¿En dónde es más buscado?

1.- Tabasco 12%

2.- Yucatán 12%

3.- Campeche 12%

4.- Chiapas 11%

5.- Morelos 11%


 

Con Información de: La Verdad Noticias


TAGS


508 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page