top of page

BATERIAS DE TEQUILA, elaboradas con el desecho de la industria Tequilera,

Las Baterías de Litio de Tequila, un gran proyecto realizado por una Startup Mexicana

Baterías de Tequila
Baterías de Tequila
 

Los Mexicanos son conocidos por todo el Mundo como innovadores, emprendedores y con ideas alocadas al momento de crear nuevos productos, nuevos servicios y sobre todo nuevas ideas a fines al mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.


Se cuentan actualmente en México infinidad de recursos que pueden ser utilizados para la mejora ambiental como el plástico, el cartón, el vidrio, el papel entre otros, y que son recursos que en la actualidad todo mundo lo conoce y seguimos trabajando con ellos.


En la actualidad, un grupo de Mexicanos se vieron en la necesidad de innovar con un proyecto que sin duda mejorará la calidad de vida en México y el Mundo, una idea impulsada por la Embajada Suiza, que busca apoyar a Startups Mexicanas, y sabemos que sin duda resultará positivo para muchos.


La Academia - Industry Training, es una plataforma en la cual el Gobierno de México en sinergia con la CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) año con año lanzan convocatorias importantes para el apoyo y capacitación para concretar esos proyectos que buscas aterrizar y crear fuente de empleo


La Academia - Industry Training, han lanzado desde la Embajada de Suiza en México, la 2a Edición en el ámbito de la innovación, para el emprendimiento y fortalecimiento de Startups Mexicanas y Suizas

Año con Año la AIT, ofrece el fortalecimiento y entrenamiento a 20 personas suizas y mexicanas, para que en base a sus capacitaciones puedan ofrecer al mundo mejoras para contar con mejor calidad de vida.


En este nuevo proyecto innovador, son 10 ideas suizas y 10 ideas mexicanas, las cuales estarán recibiendo un apoyo de 10,000 Francos Suizos, el equivalente a $205,000.00 Pesos Mexicanos para su arranque puesta en práctica.


Entre los proyectos por los cuales se busca el recurso, se tiene una Salchicha de Calamar, una gran idea la cual busca obtener mejoras alimenticias, ya que este producto, se busca obtener más de 45% de Proteínas, aún más que el atún en lata que cuenta con un porcentaje del 24%.


Entre otros de los proyectos, se busca ayudar a la mejora del uso del agua, por lo que se tiene proyectado un sistema de inodoros que eviten la fuga de agua y entre otros proyectos.


Pero el que sin duda ha causado un revuelo y una sensación entre la mejora del medio ambiente y su cuidado, es la idea de crear Baterías de Litio hechas con el sobrante del agave, lo que la industria tequilera ve como un desecho, estos genios mexicanos y suizos sacarán provecho de ellos.


Muy pronto estaremos recibiendo más noticias de ésta gran innovación, la cual tendrá un gran beneficio para México, el Mundo y sobre todo lo que le dejaremos a nuestros hijos en un futuro

 

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page