💀 Tipos de Copas para Vinos y Destilados

La Importancia de las Copas para el consumo de Vinos y Destilados


Tipos de Copas para el Vino y Destilados

La importancia de las copas en el consumo de vinos y destilados


Las copas pueden ser de dos tipos, las que están fabricadas con vidrio y las que son de cristal. La diferencia entre ellas es que en su composición hay un poco porcentaje de plomo, el cual, por supuesto, no es contaminante, ya que está ligado al vidrio, lo cual provoca que sea maleable.


A mayor porcentaje de plomo, mayor flexibilidad tendrá el cristal y menor espesor tendrá la copa, por eso cuando una copa es muy delgada quiere decir que su composición es alta en plomo, la copa es más fina en sus paredes y más elegante a la hora de degustar bebidas. Básicamente el vidrio con plomo se convierte en cristal.


La fineza de las paredes en una copa es importante, ya que mientras más delgada sea menos interacción habrá entre el vidrio y la bebida y mayor percepción tendremos de las características del líquido, sin que el vidrio nos estorbe.


Por eso cuando tomamos algo con un baso o copa gruesa la bebida se vuelve burda y sin elegancia, ya sea que el vino o cualquier destilado como el tequila.


Existen otros materiales para hacer que las copas sean más delgadas, uno de ellos es el titanio y otro es un material llamado kwarx, el cual está diseñado por un fabricante europeo, este material hace que las copas sean finas en su pared y de gran resistencia al golpe.


Otro de los detalles importantes de las copas es su diseño, el cual es al gusto del productor, pero tiene que tener nociones básicas de estructura ya que lo alto, el volumen y la apertura de boca están directamente relacionadas con la composición de la bebida que vamos a degustar.


Posiblemente se den cuenta que parece un tanto estrafalario, pero por ello debemos de escoger la mejor copa para degustar los diferentes estilos de bebidas y no todas en la misma, ya que si fuera así, solo potencializaríamos algunas características.


Para entender mejor, empecemos definiendo las paredes de la copa.


Muchas veces obviamos esta cuestión, aunque para los consumidores asiduos, hay copas universales que tienen el tamaño y la forma adecuada para disfrutar cualquier vino sin complicaciones.


Si tenemos una boca de copa pequeña, entrará poco líquido y la sensación quemada no aparecerá, por eso que los vinos y las cervezas de graduación baja, tienen bocas de copa más amplias que los destilados.


Con boca de copa grande tenemos mucho líquido y nuestros sentidos nos ayudan a percibir calidad y cualidades. Si la bebida es muy alcohólica debe ir en boca de copa pequeña para no tener sensación a quemadura.


La Boca.


Una de las partes más importantes, ya que la interacción del volumen que ponemos en la bocaes el carácter que obtendremos de la bebida.


El Caliz o Bowl.


La Sección donde estará contenida la bebida. En los destilados se le llama también chimenea por la forma alargada. A mayor carga aromática, deberá contener mayor volumen y con menor carga será necesarioconcentrar los aromas en un cáliz o bowl de menor volumen.


Tallo o Fuste.


La altura que tendrá la copa desde la base o pie hasta el cáliz o bowl, que es donde se deposita la bebida a degustar. Algunas copas por diseño tienen el tallo más alto, más delgado, corto o simplemente no tienen tallo, haciendo una distinción en diseño único en el mercado.


Pie.


Es la base sobre la que se sostiene la copa. Debe ser amplia para dar estabilidad.


Con Información de: El Heraldo de México


TAGS

#copas #copa #VinosYDestilados #CopasDeCristal #CopasDeVidrio #LaCasaDiez #Sangrita #DonSangrito


Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila