top of page

El Tequila Don Julio, entre las Marcas más importantes en México.

Marcas como PEMEX, Claro, Corona, CEMEX, y Telcel se encuentran en el top de marcas en México.


Marcas más importantes en México
Marcas más importantes en México

 

El año pasado fue muy buen año para la marca de Tequila Don Julio, dado que, según el reporte Brand Finance 2019, elevó su valor de mercado 77 por ciento para colocarse en 536 millones de dólares.


El repunte le valió a la marca propiedad de Diageo, pasar del lugar 41 al No. 26 entre las más valiosas de México; sin embargo, aún está lejos de Petróleos Mexicanos, que con un valor superior a 9 mil millones de dólares ocupa el primer puesto.


Uno de los factores que impulsó el crecimiento de Don Julio, señala el reporte, es el aumento en sus volúmenes de venta y haber redoblado esfuerzos en sus tareas comerciales y de marketing.


Según David Haigh, CEO de Brand Finance, las marcas mexicanas de tequila han dejado bien marcada su huella en el segmento de las bebidas alcohólicas, al convertirse estos destilados en motor de crecimiento para sus matrices internacionales.


"Aparte del excelente desempeño de Don Julio y Don Julio 70 como la marca mexicana de mayor crecimiento en 2019, cabe también resaltar los valores que alcanzan los tequilas José Cuervo y El Jimador, dijo.


Diageo adquirió Tequila Don Julio en 2014, desde entonces la marca de tequila ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento de la campaña.


Solo el ejercicio fiscal del primer semestre del 2019 (que comprende de Julio a Diciembre de 2018) la marca ganó dos puntos porcentuales de participación en la categoría y mostró un crecimiento a doble dígito.


En el listado, destacan otras marcas de tequila como José Cuervo, con un valor por 604 millones de dólares producto de un aumento de 4 por ciento: El Jimador, por su parte, reportó un valor de 276 millones, para un crecimiento del 3 porciento.


Brand Finance ya exponía que tanto en mercadotecnia como a nivel de producción, las empresas del sector han ganado puntos no solo a escala nacional sino internacional, donde marcas como Tequila Patrón y José Cuervo representan a la bebida mexicana.


El crecimiento que ha mostrado la industria tequilera, han hecho que, incluso, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) proyecte hacia 2021 ésta será la segunda bebida espirituosa de mayor crecimiento a escala mundial.


 

Con información de: Milenio


TAGS

19 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page