top of page

Suntory ROKU GIN, Ginebra Japonesa

LA GINEBRA JAPONESA QUE VIENE A ROMPER ESTEREOTIPOS ESTE VERANO.


Suntory Roku Gin (Foto: The London Gin Club)
Suntory Roku Gin (Foto: The London Gin Club)

 

Suntory Roku Gin, el destilado japonés que deleitará tu paladar este verano.


Las vacaciones y su correspondiente desconexión implican, no solo alejarte de tu lugar de residencia habitual y embarcarte en un viaje de relax y disfrute sino huir, también, de todas las rutinas, costumbres y obligaciones que relacionamos con el día a día. Por ello, durante estas semanas de descanso, solemos invertir tiempo y dinero, en ocasiones en actividades, tradiciones, hobbies y, por supuesto, también sabores, que nos inspiran y contribuyen a ese estado de desconexión.


Cenar en un restaurante de alta cocina, rodeado de familia o amigos, y tomar una copa en una terraza a la luz de la luna es un plan irresistible para casi cualquier persona. Eso sí, en este tipo de ocasiones especiales, ni la cena ni la copa posterior deben ser cualquier cosa. Porque es cierto que compartir un gintonic con amigos después de cenar se ha convertido en toda una costumbre en nuestro país especialmente en los meses de verano, pero la calidad, el sabor y el origen de la ginebra que protagoniza el combinado son imprescindibles para que tomarlo sea una auténtica experiencia de placer. Hasta ahora, la mayoría de ginebras que se consideraban de alta calidad eran de origen británico. Pero en el verano de 2019, la ginebra japonesa ha venido para romper estereotipos. Concretamente, una ginebra atípica llamada Roku, que conquistará a los paladares más selectos.


Roku es una ginebra elaborada cuidadosamente por artesanos japoneses para crear un destilado perfectamente equilibrado. Incorpora seis botánicos japoneses tradicionales en honor a su propio nombre, ya que Roku significa seis en el idioma nipón que hacen de sus sabor, su intensidad y su textura un conjunto irresistible.


La flor de Sakura, la hoja de Sakura, la piel de Yuzu, el té Sencha, el té Gyokuro y la pimienta Sansho son recogidos, destilados y mezclados por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka. Todos estos ingredientes botánicos se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extrae el mejor sabor de cada producto. El resultado es una ginebra compleja pero armoniosa con una textura suave y sedosa.


Pero este destilado atípico no solo nos adentrará en el mundo del gintonic japonés (que se prepara con sticks de jengibre para reforzar las notas cítricas del yuzu) sino que, este verano, podremos probarlo en una combinación única con la alta cocina mediterránea. ROKU, en colaboración con el restaurante UMO, situado en la capital, ha diseñado una nueva propuesta de maridaje atípico, cuyos cócteles y platos se han elaborado aplicando las bases del conocido método KonMari, que busca conseguir la felicidad mediante el orden de las cosas. Pero, ¿cómo es posible que una filosofía del orden en el hogar y el entorno se traslade a la alta cocina? Con una apuesta novedosa a manos del chef Hugo Muñoz, con la que consigue generar bienestar en base a la organización de lo material. Para ello, se han tenido en cuenta diferentes conceptos como la verticalidad y el orden cromático de los elementos que forman el plato. Lo importante de esta propuesta es “centrarse en el contenido, más que en el continente”, aseguraba el chef.


¿Con ganas de saberlo todo sobre esta ambiciosa propuesta gastronómica? El menú KON-ROKU: la Experiencia Gastronómica del Orden está compuesto por seis platos maridados con otros tantos cócteles elaborados con Roku Gin, y que estará disponible durante todo el verano en el restaurante madrileño UMO.


 

Con Información de: Vogue


TAGS

108 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page