Sotol Delincuente de Chihuahua, un destilado de Exportación

SOTOL DELINCUENTE, A DOS AÑOS DE SU LANZAMIENTO, YA EXPORTA A ESTADOS UNIDOS


Sotol Delincuente de Chihuahua

Con una degustación, maridaje de bocadillos y paletas de hielo, la empresa Destilados Delincuente presentó en las instalaciones de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) el Sotol Delincuente, que a dos años de entrar al mercado ya realiza exportaciones a Estados Unidos y lo distribuye en varios estados del país.

El producto se destila en Ciudad Madera, Chihuahua y su proyección en tan corto tiempo, se debe básicamente al empuje que este tipo de bebidas empiezan a tener a nivel mundial, pero también al sabor único que se ha podido dar al producto en su proceso de producción, explicó Emiliano Vargas Frías, propietario de la empresa.

A diferencia de otros tipos de Sotol, la bebida que producen es de 45 grados, que lo hacen amigable a cualquier paladar, además, la elaboración de paletas de hielo a base del producto, lo han hecho versátil y divertido.

Vargas Frías explicó que además del toque que tiene el sabor del destilado, la originalidad de su empaque ha ayudado también a que se venda en estados como Arizona y Texas, además se envían unidades a la Ciudad de México, Veracruz, Monterrey, San Miguel de Allende, Querétaro, Guadalajara y Ciudad Juárez.

“El tema de empacarlo en una bolsa de papel y ligarlo a un delincuente amigable, aunado a la serie de frases e imágenes que tiene impresas relacionadas con el Sotol Chihuahuense, ha sido esencial también para su crecimiento”, añadió el empresario.

La producción de esta bebida ancestral chihuahuense se realiza en ciudad Madera, donde se obtiene el sereque, la planta que debe tener al menos 7 años de antigüedad y que debe jimarse para obtener las “piñas”.

“Las piñas” de Sereque que tienen un peso de entre 30 y 40 kilos, son cocidas por tres días en un horno cónico que se elabora con piedra volcánica de la región, el horno es tapado con costales que contienen bagazo, que a su vez son enterrados.


Con Información de: Voz en Red


TAGS

#sotol #sotoldelincuente #delincuente #chihuahua #donsangrito #lacasadiez #sangrita

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila