top of page

El Ron Nicaragüense Flor de Caña Busca Aumentar Mercado En Sudamérica.

Flor de Caña Busca Posicionarse en Colombia, Perú y Bolivia.


Flor de Caña Ron Nicaragüense
Flor de Caña Ron Nicaragüense

 

El Ron Nicaragüense Flor de Caña, elegido como el mejor producto del Mundo en el 2017, busca aumentar este año su participación en el Mercado de Colombia, Perú y Bolivia aprovechando el auge de la categoría Super Premium de la bebida.


Estamos creciendo Internacionalmente, y en el caso de esta parte del mundo, queremos aumentar las ventas en Perú, Bolivia y Colombia, para lo cual estamos haciendo un re lanzamiento de la marca. dijo a Efe el Gerente de área de Flor de Caña para Suramérica, Carlos Cuadra.


Actualmente, el mercado mundial del ron vive un momento interesante por cuenta de la caída en la comercialización de las bebidas más económicas frente al incremento en ventas de las llamadas súper premium.


Por ello, Flor de Caña, que hace presencia en 70 países y fué reconocido como "El Mejor Productor de Ron del Mundo" por la International Wine and Spirit Competition en 2017, se enfoca este año en posicionarse en América Latina con énfasis en Suramérica.


En esta Zona, Colombia es el mercado más importante de ron, con cifras de 2'500, 000 cajas y seguido por Perú con 1,700,000 cajas.


Además este Año Flor de Caña empezó a comercializarse en Ecuador y pronto comenzará operaciones en Uruguay y Paraguay.


"A estos países llegamos con un portafolio de rones jóvenes, de cuatro a 25 años, naturalmente añejados sin azúcar y destilados 100% con energía renovable, comentó el vocero.


De hecho la marca nicaragüense es una de las primeras de destilados en ofrecer la certificación de sostentabilidad Fair Trade, una de las más rigurosas en el Mundo y que asegura a los consumidores que el ron es producido en cumplimiento de más de 300 estándares laborales, sociales y ambientales.


Al respecto, Mauricio Solórzano, embajador mundial de Flor de Caña desde hace 22 años, comentó que una de las principales ventajas de la marca que nació en 1890, es ofrecer un producto añejado en la base del volcán activo San Cristobal, en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, y en barricas de Bourbon Premium selladas con fibra de plátano nicaragüense.


De este modo, agregó, las características del suelo y el agua, así como los efectos de las 30 erupciones que se han registrado en el coloso desde el siglo XVI, ofrecen nutrientes excepcionales, suaves y únicos para Flor de Caña.



 

Con Información de: El Economista


TAGS

66 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page