La realidad aumentada sobre los Agaves con los HoloLens.

Un extraordinario paseo en donde conocerás infinidad de información sobre el Agave.


HoloLens Tequila, Jalisco

Atrévete a vivir una experiencia interactiva que develará cómo es el proceso de producción de la bebida nacional por excelencia.


En su mirada se refleja un agave azul, uno de tantos que se cultivan en Tequila, Jalisco, y que sirve para producir el emblemático destilado mexicano de denominación de origen.


Pero su pisada te ubica a alrededor de 600 kilómetros de distancia, en la Ciudad de México.

Al cruzar el marco de la habitación escucharás una voz que le da la bienvenida a la Tierra de Maestros, un espacio inaugurado hace una semana, en el que podrá disfrutar de una experiencia interactiva gracias a la realidad mixta de los HoloLens, lentes de realidad aumentada con los que recibirá información sobre la planta, materia prima de esta bebida; las herramientas para su cosecha, el proceso de elaboración, tipos y añejamientos según la barrica.

Todo, además, con sólo dar un clic a las figuras que aparecen sobre los objetos.


Con este recorrido de aproximadamente una hora –creado por Tequila Maestro Dobel – descubrirás cuántos años deben madurar las pencas, cómo se fermentan, qué es lo que distingue a un tequila joven de uno cristalino, entre otros tantos secretos.


Por ejemplo, las barricas de roble en las que se guarda la bebida provienen de tres continentes diferentes: América, Europa y Asia. En cada una de éstas reposó, anteriormente, un vino u otro destilado como puede ser cognac, brandy, jerez u oporto, entre otros, lo que provoca que todo cambie: color, cuerpo, aroma y sabor.


Es por ello que, con base en estos detalles, podrás degustar algunos y calificarlos como un maestro tequilero experto. Al final recibirás una muestra –con una etiqueta única y personalizada – del que más haya sido de tu agrado, entre un joven, añejo, reposado o blend, uno que no podrá conseguir en ningún otro lugar.


Pero antes de llegar a ese punto de despedida, ya con el paladar afinado, existe una sala en la que también deberá poner a prueba sus habilidades para igualar la mezcla correcta que da como resultado el Maestro Dobel.


Se trata de una buena opción para los amantes del tequila y la tecnología, o para quienes quieran conocer cómo es que este destilado llega a la botella. Especialmente, para algún visitante que, aún a lo lejos, pueda sentirse por un momento en Jalisco.


DETALLES A CONSIDERAR


Asegúrate de colocar correctamente los HoloLens desde el principio para no batallar con su uso durante el recorrido

Pon atención y sigue las instrucciones de los guías al pie de la letra; descubrir los hologramas informativos en desorden sí puede afectar las explicaciones.

Considera que probarás varios tipos de tequila, por lo que no te excedas en las degustaciones


Con Información de: El Financiero


#HoloLens #Tequila #Agave #TequilaJalisco #RealidadVirtual #AgaveAzul #TequilaMaestroDobel #Dobel #LaCasaDiez #Sangrita #SangritaArtesanal #DonSangrito #SangritaChallenge

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila