top of page

Primera Edición del Bacanora FEST 2019

La sede será en Rosario Tesopaco, Son. 15 al 17 de Marzo 2019


Bacanora Fest 2019
Bacanora Fest 2019

 

El destilado más famoso de Sonora será el centro de atención en el Sur del Estado este fin de semana, cuando se lleve a cabo la primera edición del Bacanora Fest, en el municipio de Rosario Tesopaco.


Los días 15 al 17 de Marzo del 2019, los asistentes podrán no solo degustar esta bebida tradicional de la entidad, sino también aprender más sobre su elaboración, su uso en la gastronomía local y el estado actual de la industria.


Karina Valenzuela Mendivil, alcaldesa de Rosario, indicó que el evento se llevará a cabo en conjunto con la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) con el fin de poner en el mapa a los productores de la región.


Agregó que el municipio cuenta con un aproximado de 20 productores que participarán en el festival, ninguno registrado con una marca propia, aunque hay algunos que ya han mostrado interes en hacerlo.


"Como autoridad municipal estamos pensando en la creación de una marca colectiva, donde ellos puedan comercializar su producto con una identificación del rancho, predio o maestro mezcalero que lo produzca"


La presidenta municipal detalló que el festival comenzará el Viernes 15 con el "Before" donde la actividad principal será la conferencia "El Bacanora y el Chef" a cargo de Manuel Salcido, en la Plaza Pública de Rosario.


Lo más importante será el Sábado en el "Fest". A las 10:00 horas se develará un monumento alusivo al bacanora, y durante el resto del día se realizarán conferencias y talleres, se contará con un tren de destilación para la hora de la comida.


Por la tarde se realizará una demostración de la Jima de Maguey, y a las 19:00 horas se realizará un recorrido por el pueblo para hablar sobre la historia del bacanora, con el llamado "Burrito Tatajuan" un término sonorense que hace referencia a la época en que producir y consumir esta bebida era un delito.


 

Con información de: El Imparcial

42 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page