Mercado Japonés, el trampolín para inversiones mexicanas.

EL MERCADO NIPON CONFIA EN LA INVERSION MEXICANA



Inversión Mexicana en Japon

El Gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, reforzó lazos con Guanajuato.


Al destacar la estrecha relación que mantienen Japón y Guanajuato desde hace años, los gobernadores del estado y de la Prefectura de Hiroshima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Hidehiko Yuzaki, respectivamente, participaron en el Seminario "Japón como plataforma para inversiones mexicanas hacia el mercado regional del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico.


En su conferencia magistral, el mandatario japonés recordó que desde el 2013 se estrecharon relaciones entre ambas entidades que han permitidoel desarrollo de la industria Nipona en territorio guanajuatense y que además ha ido acompañada de otras colaboraciones de índole cultural, académica y deportiva.


Estaremos complacidos de ofrecer apoyo a empresas mexicanas para que encuentren oportunidad de desarrollo en cualquier sector en Hiroshima. expresó

Los ramos que podrían tener una gran oportunidad de expansión sería para las empresas dedicadas al sector automotríz, aeroespacial, de dispositivos médicos y de equipos electrónicos.


También para el sector de la agroindustria, por ejemplo, para los productores de tequila, mezcal, cerveza, aguacate, moras, carne de cerdo y hasta el jugo de naranja.


Por su parte, Rodríguez Vallejo destacó que Japón es el primer socio comercial del estado, ya que tres de cada 10 dólares captados a través del programa de atracción de inversiones con el que cuenta el Gobierno Estatal, son de empresas de dicho país asiático.


De 1999 a la fecha, se han atraído 114 proyectos de inversión, equivalentes a más de 6mil millones de dólares en 13 municipios de la entidad y que dan empleo a más de 43 mil guanajuatenses.


Destacó que 13 empresas de Hiroshima ya tienen operación en la entidad, entre ellas la ensambladora de la empresa Automotríz Mazda, para lo cual se requirió una inversión superiora los 1, 139 millones de dólares y genera 7 mil 425 fuentes de trabajo.


Todo este impulso también generó la expansión de la comunidad japonesa más grande del país, con más de 2 mil nipones que radican en los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Celaya.


El tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico entró en vigor el pasado 30 de diciembre del 2018, con el que se buscan aumentar el comercio en ambos lados del Océano Pacífico, región que muestra la tasa más dinámica de crecimiento en el mundo.


El acuerdo incluye reglas que buscan hacer el comercio internacional más inclusivo, para que éste sea una herramienta que beneficie de manera más evidente a los ciudadanos.


Con información de: Milenio


TAGS

#japon #inversion #invierte #nipon #lacasadiez #sangrita #sangritaartesanal #donsangrito


Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila