El Licor 43 y su versatilidad en su consumo.

Actualizado: 5 de mar de 2019

Sus 43 ingredientes, su historia y exquisitas recetas.



El Licor 43 es un licor español, de color dorado, confeccionado, según la leyenda, a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo.

Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31% de volumen de alcohol etílico.


Historia


Desde tiempos muy antiguos, antes mismo de la conquista de la antigua España en 209 a.c., existía una fuerte tradición de producir licores, místicamente orientada a Nova Cartago, área que circunda la actual Cartagena. El licor producido era derivado de frutas cítricas, plantas aromáticas y otras frutas de la región. Sus conquistadores llamaron esta deliciosa bebida de "Liquor Mirabilis" (Licor Maravilloso), y luego se inició su exportación a Roma para banquetes especiales.


La historia moderna del "Liquor Mirabilis" comienza con la descubrimiento, por la empresa que se convertiría en Diego Zamora S. A., en 1924, de un método secreto de refinar el primitivo licor, a fin de convertirlo más suave y delicioso, por medio de adición de nuevos y especiales ingredientes. Obteniendo una mayor precisión en la elaboración. El resultado fue el Licor 43 (Cuarenta y Tres) que se convirtió, de largo, en el licor más conocido de España.


Después de un riguroso planeamiento y enorme esfuerzo de modernización en los dos primeros años, dieron sus frutos, finalmente, en 1979, dándose la constitución de la empresa Diego Zamora S.A. El procedimiento originario de fabricación de Licor 43 sigue manteniéndose rigurosamente respetado. Fueron introducidos numerosos avances tecnológicos de elaboración de licores, pero manteniendo su absoluta fidelidad a los antiguos métodos artesanos en fases críticas, como a maceración de ciertos ingredientes básicos.


Elaboración


Está elaborado según una fórmula secreta heredera de una tradición milenaria, que utiliza exclusivamente ingredientes naturales.

Básicamente se trata de frutas y cítricos mediterráneos, cuidadosamente seleccionados, que hacen de Licor 43 una bebida única e inconfundible, que se diferencia tanto de cualquier otro licor que crea una categoría aparte. Bouquet Único.


Modo de servir


Suele beberse acompañado con hielo, con leche, con batido de vainilla, o mezclado con naranja, cola, lima o en cócteles. Un uso muy extendido es mezclado con café espresso (café español).


Países consumidores


Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo Actualmente,se comercializa en más de 60 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central.


Curiosidades


Estuvo ligado al mundo del deporte mediante el mantenimiento de un importante equipo de ciclismo profesional en la segunda mitad de los años 50, la participación en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, La Vuelta al Mundo a Vela 1981/82, así como el patrocinio de la Selección Española de balonmano, y equipos de baloncesto, como el Licor 43 Santa Coloma, o el Licor 43 de Granollers.


Ver - > Coctelería con Licor 43


Con información de: Ecured.cu - Cocteleria Licor 43

#Licor43 #LicorDel43 #Carajillo #Cocteleria #LaCasaDiez #Sangrita #SangritaArtesanal #DonSangrito #SangritaChallenge

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila