top of page

La Tequila Cocina de México, un ícono muy tradicional.

UN RESTAURANTE QUE SIN DUDA TE DEJARÁ CON UN EXCELENTE SABOR DE BOCA.


La Tequila Cocina Mexicana
La Tequila Cocina Mexicana

 

La Tequila Cocina Mexicana, un Restaurante con un toque muy Mexicano



La Filosofía restaurantera de La Tequila, fraguada por Federico Díaz de León, Continúa por la ciudad ahora, Landmark alberga al cuarto integrante de esta familia que aboga por la Cocina Mexicana en todos sus sentidos.


Su Chef Ejecutivo Julio César Chavez, junto a Federico hijo e Iñaki Díaz de León, lleva los sabores de los 72 platos que han hecho de este epicentro culinario una referencia gracias a recetas como el cerdo en mole verde de pepita y caldo de piedra.


"Creemos en la Cocina Mexicana Tradicional, con pinceladas contemporáneas, los ingredientes nacionales son nuestro estandarte, sin duda" explica Chávez. con 22 años de camino entre sartenes y 7 junto a este comedor tapatío que abrió en 1995.


Con mucho esfuerzo los Díaz de León fueron consolidando su propuesta que hoy da trabajo a 300 familias y les han brindado títulos, entre ellos el Distintivo T, y ser el único restaurante en Jalisco nombrado por Tesoro de México.


En la parte culinaria, la familia también creció pues Julio César arrancó con 32 cocineros en la matriz, ubicada en Av. México 2830, y ya son 108 los que hacen posible que llegue perfecta cada preparación.


"Adan, Evert, Carlos y Victor, encargados de cocina de cada sucursal, son talentos que se formaron en casa, eran parrilleros o segundos y hoy lideran los espacios junto conmigo" resalta el chef que tienen formación en el gremio hotelero y académico, donde impartió clases de cocina mexicana.


Crear compromiso y arraigo, no solo a través de sus recetas, caracteriza a este sitio, ya que desde hace varios años manejan productos sustentables y trabajan codo a codo con productores y proveedores, primero locales luego nacionales.


"En el caso de las tortillas, por ejemplo, tenemos dos proveedores de aquí que nos atraen masas de maíces criollos, Ofrecemos azul, amarillo, del Estado de México, rosa de Puebla y 4 de la Sierra de Tequila menciona el Tapatío.


Y en esta característica se suma su valiosa carta de tequilas y en su carrito de servicio que va mesa a mesa ofreciendo 20 botellas de seleccionados destilados de agave, entre ellos Mezcal, Bacanora, Sotol y raicilla, perfectos para maridar con la trayectoria de La Tequila.


 

Con Información de: Criterio Hidalgo


TAGS

180 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page