ūüíÄ Industria del MEZCAL en Oaxaca prepara foro Internacional.

El Encuentro de Negocios VIVE MEZCAL busca impulsar la cadena productiva en torno a esta bebida.


La Industria Mezcalera y el Vive Mezcal

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ser√° la sede de Vive Mezcal, encuentro de negocios que busca promover, fortalecer e impulsar la cadena productiva en torno al esta bebida espirituosa. Se celebrar√° del 12 al 14 de septiembre.


El mezcal se ha convertido en el nuevo emblema de México. Su elaboración es una expresión de la tradición y cultura transmitida por generaciones de maestros mezcaleros, convirtiendo a este destilado en una bebida compleja y sumamente cautivadora.


La industria del mezcal ha tenido un crecimiento hist√≥rico en los √ļltimos a√Īos y se ha posicionado como una de las bebidas espirituosas con mayor potencial a nivel global. De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Mezcal, durante 2018, un total de 3,422,291 litros fueron exportados a 64 pa√≠ses y se envasaron 2,491,909 litros para consumo nacional.


La industria del mezcal genera 19,000 empleos directos y más de 85,000 indirectos. Oaxaca es el productor nacional por excelencia. En 2018, el 92.3% de la producción total, es decir 4.7 millones de litros, provinieron de la entidad, posicionándose como líder exportador, al aportar el 96% del total comercializado en el exterior.

El destilado tiene un valor de mercado a nivel internacional de más de 250 millones de dólares y es  motor de desarrollo económico y social. Su crecimiento es del orden de entre 20 y 30% anual, en relación a otras bebidas como el tequila, vodka y whisky.



Cultura mística


Pensar en Oaxaca es remitirnos a un universo hist√≥rico y cultural fascinante lleno de arqueolog√≠a, playas, gastronom√≠a y por supuesto, su mezcal, que a lo largo de los a√Īos ha conquistado paladares y mercados nacionales e internacionales.


En el estado el Consejo Regulador del Mezcal tiene contabilizados más e 800 productores y 700 marcas. 

Por esta razón, el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía, creó Vive Mezcal, el primer foro internacional de negocios de la cadena productiva agave-mezcal, a través del cual se mostrarán al mundo las tradiciones, cultura e innovación que rodean a esta bebida espirituosa. 


El foro, que se realizará del 12 al 14 de septiembre, reunirá a todos los actores de esta industria, desde el productor hasta el consumidor final; contribuyendo a organizar, desarrollar, promover, proteger y dar valor a toda la cadena. Se contará con la presencia de conferencistas internacionales, encuentros de negocios y además se realizarán actividades culturales, artísticas y gastronómicas.


Vive Mezcal se celebrará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Ahí se espera recibir a más de 12,000 asistentes, entre empresarios, distribuidores y consumidores de México, Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina. Se contará con un área de exhibición con más de 300 marcas y 150 productores invitados.


Adem√°s de las conferencias magistrales habr√°¬†talleres, certificaciones, encuentros de negocio y de networking, un pitch de inversi√≥n, degustaciones,¬†diversas actividades culturales y de turismo.¬† En el marco de Vive Mezcal, tambi√©n¬†se llevar√° a cabo el¬†¬†2¬ļ Congreso Nacional Agave-Mezcal¬†durante los d√≠as¬†12 y 13 de septiembre.¬†


El evento es gratuito y est√° abierto a todo el p√ļblico. Sin embargo, algunas actividades requieren de un registro previo, por cuestiones de programaci√≥n de agenda. Consulta el programa de actividades y para agilizar tu acceso, reg√≠strate con anticipaci√≥n en el sitio oficial de Vive Mezcal 2019.


Con Información de: Entrepreneur México (Marisol García Fuentes)


TAGS

#ViveMezcal #Mezcal #CRM #Oaxaca #Evento #LaCasaDiez #Sangrita #SangritaArtesanal


Suscribete al Sitio

¬°Gracias por tu mensaje!

Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar