El Mezcal de San Luis Potosí llegará a New York

Actualizado: 27 de jun de 2019

China también podría ser de los beneficiados de éste exquisito elixir.


San Luis Potosí exportará Mezcal a New York

El presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal en San Luis Potosí Juan José Jover Navarro, dijo que esa bebida empezará a exportarse a Nueva York, EUA a finales de este año. Por otro lado agregó que también se realizarán negociaciones para enviarlo a China, para lo cual se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio de ese país asiático.


Señaló que está por cerrar algunos contratos con personas de New York, a las que les interesa el mezcal silvestre por lo que se espera a finales del 2019 dar arranques con la exportación de la bebida.


También dijo que en próximos días una delegación de la Cámara de Comercio de China estará en México para tener un acercamiento con los productores de mezcal, incluídos los de origen potosino.


Aunque se tienen en puerta contratos de exportación insistió en la necesidad de que se elaboren políticas públicas para fomentar la producción y venta de mezcal potosino a nivel república y a nivel internacional.


Necesitamos que se consuma más, el mezcal potosino se consume en restaurantes de la capital, estamos también aprovechando la apertura de una tienda en Himalaya, pero tenemos que promover mucho mas el consumo de mezcal potosino a nivel naciona, del cien por ciento de los mezcales que se consumen este no llega a un 15% a compracación de mezcales oaxaqueños que tienen buena campaña de marketing.


Pidió mayor apoyo de las autoridades estatales para reforzar la promoción de ese producto elaborado en SLP a partir del maguey silvestre, por lo cual cuenta con Denominación de Origen.


Con información de: El Expres


TAGS

#NewYork #SanLuisPotosi #MezcalDeSLP #SLP #LaCasaDiez #SangritaArtesanal

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila