top of page

💀 El ALCOHOLISMO en los jóvenes en las Chelerías de la CDMX

Las Promociones que se tienen fomentan al consumo desmedido del Alcohol.


El Alcoholismo en los jóvenes
El Alcoholismo en los jóvenes

 

Algunos gerentes de chelerías aceptan que son las promociones las que fomentan el consumo ilimitado de Alcohol.


Jóvenes entre 18 y 22 años de edad tomando los famosos shots de 10 pesos. Piden por docena o tarros de 1 litro de cerveza por 65 pesos en las chelerías de la Condesa en la Alcaldía Cuauhtemoc.


Si se pueden tomar 5 litros de hecho, se pueden tomar hasta de 5 a 6 tarros de ron, han llegado clientes que se toman eso, se bajan lo que ustedes les llaman una Pata de Elefante entre dos personas y vodka también, de todo lo que tenemos, vodka, rones, mezcales, whiskys, afirmó Frank trabajador de una chelería.

Se han tomado hasta 5, ayer fueron 5 y terminó full, ya cuando nosotros vemos que van por la tercera, pero los vamos midiendo. Una vez una chica, la semana pasada vinieron y yo decía todavía aguanta, todavía aguanta, ya cuando vi que la chica tenía los ojitos como hasta media asta ya fúe cuando dije, ya vamonos, se le pasó su cuenta y vámonos. Que si estamos hablando de botella hay más o menos vamos en litros y botellas, pero por lo económico piden cerveza. Comentó Denise Valades gerente de chelería.

Los gerentes de estos establecimientos aseguran que se restringe el alcohol a quienes pierden el control en su consumo.


Estos establecimientos mercantiles aseguran operan con supervisión de la autoridad, y operan legalmente, respetando medidas de protección civil, porque incluso dicen, les dan talleres, abren a la 1 de la tarde y de lunes a jueves cierran a las 8 de la noche viernes y sabado cierran a las 2 am.


El problema que al salir de las chelerías se ha comprobado que el consumo sigue en las calles, en las casas o incluso mientras se conduce en automóvil con los riesgos que esto representa.


 

Con información de: Noticieros Televisa


TAGS

45 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page