top of page

DIAGEO y Grupo Modelo unen fuerzas para aumentar su producción.

DIAGEO y Grupo Modelo impulsará la producción de Cerveza


Diageo y Grupo Modelo
Diageo y Grupo Modelo
 

La Empresa de Bebidas Alcohólicas DIAGEO, firmó un acuerdo de distribución este año con el grupo cervecero para aumentar su producción y comercialización en México.


La empresa Británica Diageo, la dueña del Tequila Don Julio y el Whisky Johnnie Walker, firmó un acuerdo de producción y distribución con el grupo cervecero AB InBev para impulsar la comercialización de su cerveza Guinnes en México.


Diageo y Grupo Modelo, hacen de esta alianza producción de ciertas cervezas para nosotros, es un acuerdo de producción y comercialización. Ha sido un tremendo éxito y podemos verlo aquí, la vas a ver crecer (en México) El acuerdo se firmó a principios de este año, hace 4 meses y estamos muy contentos con los resultados explica Erik Seiersen, director general de Diageo para México, Cuba y SSBU (Unidad de Negocios de Servicio Único.


El directivo también aseguró que están trabajando para ver modelos de producción con productos de baja graduación y explorando oportunidades para penetrar con bebidas de alta graduación listas para tomar,


El mercado de la cerveza en México es uno de los dinámicos a nivel internacional, pues es el cuarto productor de cervezas a Nivel Mundial con 39.4 millones de Cerveza y producidos en 2018.



Johnnie Walker para todos los bolsillos


La compañía también está lanzando al mercado botellas de whisky Jhonnie Walker Etiqueta Roja y Etiqueta Negra a un precio de 89 pesos en 1,000 puntos de distribución en una primera etapa, que subirá hasta los 30,000 puntos de venta para el próximo año.


Generalmente el consumidor busca la sencillez y los precios mágicos y en categorías de bebidas alcohólicas hasta bebidas de 20 pesos. Por ello, lo estamos introduciendo a 89 pesos para atraerlos y evitar que compren aguardiente o destilados de dudosa calidad o tequilas baratos. Y nos ayuda a combatir la ilegalidad añade Seiersen.


Este movimiento forma, además, parte de una estrategia en un momento de desaceleración económica del país, que atiende a la alternancia del gobierno.


La innovación es la clave y en tiempos de desaceleramiento económico lo es más porque las marcas core, es decir las más amadas o con más ventas, requieren transmitir que están ahí y que dan una seguridad de valor por tu dinero.


Es la plataforma de mayor innovación que hemos tenido aquí, desde hace seis años y vamos a ir muy agresivamente invirtiendo y en dar en conocer más lanzamientos en lo que resta del año y en la primera mitad del año que viene.


Entre estos lanzamientos se encuentra el Whisky Black & White con naranja, marca que hoy ocupa 40% del mercado de whiskies primarios o de bajo precio, y con el que la empresa quiere crecer por encima de lo que hace la categoría general, que es un 30%



 


Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page