top of page

Ya tiene fecha el día Nacional del Tequila en México.

El Tequila ya tendrá su propio día, será en el Mes de Marzo y este año será su primer festejo.


Día Nacional del Tequila
Dia Nacional del Tequila

 

Alfredo D' Orsay Sotelo, autor de La Tequilera, ya sabía que el Tequila era un buen consuelo; "Al fin y al cabo mañana tendré un trago de tequila" Este destilado de agave es una bebida imprescindible en la cultura mexicana, y además de ser el primer producto mexicano en obtener la Denominación de Origen en 1974, es la bebida alcohólica mas consumida en el país.


En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, gestionó el dectreto de la celebración del Día Nacional del Tequila, que se llevará a cabo el tercer sábado de marzo, a partir de este año, según informó Rodolfo González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.


El primer Día Nacional del Tequila se celebrará con varios eventos con sede en Guadalajara y en los pueblos de la Ruta del Tequila. Las celebraciones se desarrollarán con tres iniciativas, La Tequila Cocktail Week, El Tequila Mixólogy Contest y eventos de cada destiladora.


El Tequila Mixólogy Contest, será un concurso enfocado a mixólogos amateurs. La intención es impulsar a los talentos jóvenes mientras que se promueve el tequila como destilado versátil y con potencial dentro de la profesión de los bartenders.


La Tequila Cocktail Week se llevará a cabo del 11 al 16 de Marzo en coordinación con la industria restaurantera de Guadalajara. Durante esa semana, 20 restaurantes ofrecerán una carta especial de cocteles elaborados con base en tequila y acompañados de las cada vez mas contundentes propuestas gastronómicas de Guadalajara. Aunado a esto, cada una de las destilerías ubicadas dentro de la ruta del tequila organizará sus propias celebraciones.


Así y de acuerdo con Rodolfo Gonzalez y German Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo en el Estado de Jalisco, el decreto de la celebración del Día Nacional del Tequila tendrá como beneficio una importante derrama económica para los productores de tequila de la región y para la industria restaurantera.


El tequila es un destilado de suma importancia a nivel económico y social según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en tan solo 20 años el número de marcas de tequila creció de poco mas de 120 a 1800, la bebida se exporta a mas de 120 países y los volúmenes de exportación alcanzan los 222 Millones de litros, mientras que los mexicanos consumimos 80 millones de litros de tequila al año.


Además, la producción de éste destilado es sustento de miles de familias que también se ven beneficiadas del turismo de Ruta del Tequila. Así el Día Nacional del Tequila se convierte en un esfuerzo más por hacer crecer la industria en términos tanto económicos como turísticos y que le da sabor y tradición a la cultura de México en el Mundo.


 

Con información de: El Universal

50 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page