Ya viene la 4a. edición del COA Tequila Familia 2019.

Actualizado: 27 de jun de 2019

Deleita tu paladar en un exquisito evento de Cocina de Autor.


COA Cocina de Autor Reserva de la Familia

La presentación oficial de la cuarta Edición del Festival de Cocina de Autor: COA de Tequila Familia 2019, en donde el gerente de relaciones públicas de Casa Cuervo, Andrés Lebrija, platicó los detalles del Festival.


En esta cuarta edición tomarán protagonismo platillos creados por 6 mujeres cocineras de los Estados de Mérida, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Michoacán y Guerrero. Con esto, se busca representar el amor de preparar comida mexicana desde el metate, desde sus raíces. Porque como bien mencionó Luzmy Gómez de Guerrero: “La comida se hace con amor” 


Y con ese mismo amor, la fundación Niños Alegría de Alejandra Alemán busca apoyar con el donativo al Festival a niños del Estado de Guerrero.

Por su parte Rodrigo Chávez, embajador de Reserva Familia platicó el origen del nombre del Festival, ya que una coa es el instrumento que utilizan los jimadores para sacar el agave. De ahí el termino COA o cocina de autor.


Por otro lado, Andrés Lebrija mencionó que Tequila Familia además de ser tequileros, son cocineros del tequila, ya que buscan los mejores agaves como ingrediente para acompañar los platillos y con esto lograr una fusión exquisita.  Además, los patrocinadores oficiales Bui, Ambrosía y Nespresso formarán parte importante de esta fusión.


Finalmente, Jimena Quijano y Fernanda Palazuelos en coordinación con las cocineras tradicionales, invitaron a no olvidar que la cocina mexicana con sus colores y sabores es la única reconocida desde el 2010 ante la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, representando una gran riqueza, la cual pudimos constatar con la ayuda de Luzmy Gómez, quien nos enseñó a hacer una salsa tradicional del estado de Guerrero llamada Chilmole, la cual preparamos en molcajete.


Ya lo sabes, si quieres deleitar a tu paladar con esta interesante experiencia culinaria, asiste el próximo 1 de junio a Casa Prado Norte en Lomas de Chapultepec de 1 de la tarde a 12 de la noche.

El donativo será de $500 MXN.

Evento para mayores de 18 años.


Con información de: RSVP Online


TAGS

#COA #COAReservaFamilia #ReservaDeLaFamilia #Tequila #JoseCuervo #LaCasaDiez #Sangrita #SangritaArtesanal #DonSangrito

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila