¿Cuanto dura el Alcohol en el Cuerpo?

Descubre cuanto dura el Alcohol en la Sangre



El Alcohol en el Cuerpo


En algún momento todos hemos consumido alguna bebida alcohólica que afecta nuestro organismo, Lamentablemente el alcohol en la sangre no es eliminado tan rápido y fácil como lo consumimos, pues el cuerpo necesita procesarlo.


La cantidad de alcohol en la sangre que puede soportar el cuerpo humano hasta llegar al punto de emborracharse depende de factores específicos de cada individuo como son: El sexo, El peso, La cantidad de masa corporal y El tipo de sangre son elementos que hacen que cada persona tenga un punto de emborracharse muy particular.


Si embargo el proceso de eliminar el alcohol en la sangre es casi el mismo para todas las personas pues solo el 1% del alcohol consumido se expulsa por la transpiración, el sudor o las lágrimas. Poco más de 10% sale procesado por los riñones convertido en orina, y cerca del 88%del alcohol en la sangre pasa varias veces por el hígado disuelto en el torrente sanguíneo.


Cuánto dura el alcohol en la sangre?

Los factores que si podemos variar para eliminar la cantidad de alcohol en la sangre son: La cantidad de alcohol consumida, el tipo de bebida alcohólica consumida y el metabolismo como cada organismo procesa los alimentos. Dicho esto el cuerpo humano necesita al menos unas 12 horas para eliminar grandes cantidades de alcohol en la sangre. Aquí te mostramos como eliminarlo acorde a tipo de bebida consumida.


Una copa de Vino

Para el cuerpo reponerse de unos 250 ml de vino o el equivalente a una copa necesitas al menos 3 horas y consumir tres cuarto de litro de agua durante ese proceso. si consumes toda la botella. Necesitarás al menos unas 9 horas.


La Cerveza

Una cerveza de 500 ml queda en el organismo por alrededor de dos horas y media, si el consumo de cerveza excede las 5 unidades, la recuperación tardara cerca de 12 horas, la cantidad de agua a consumir debe superar el 1.5 litro durante el proceso.


Whisky y rones

Las bebidas de espíritu fuertes como los rones y wiskies son poco expulsadas por la orina por lo que atacan directamente el hígado y el torrente sanguíneo, después de consumir un trago standar de estas bebidas necesitaras 5 horas para eliminar el alcohol en la sangre y unas 15 horas para eliminar toda una botella.


Como eliminar el alcohol en la sangre de forma acelerada


Tomar agua fría Una técnica muy acostumbrada en los países de temperatura cálida. Tomar agua fría acelera el metabolismo y hace que el cuerpo quiera equilibrar la temperatura interna provocando que el hígado trabaje de forma acelerada quemando más alcohol en la sangre.


Baño de agua helada

Solo para valientes, sin importar la cantidad de alcohol en la sangre que puedas tener un baño de agua helada por más de 6 minutos activa tu sistema sensorial, despierta el sistema central y duplica la circulación sanguínea haciendo que deseches el alcohol dos veces más rápido que lo normal.


Café Una jarra de café, aumenta la capacidad perceptiva en los las personas, NO está demostrado que disminuya la cantidad de alcohol en la sangre. Sin embargo, SI está comprobado que elimina las condiciones soñolientas que produce el alcohol.

También algunos otros remedios como: comida con grasa, sopas o caldos con abundante sal (para incentivar tomar agua) bebidas efervescentes, anti ácidos, son posibles soluciones a los casos de alcohol en la sangre sin embargo el metabolismo individual es sistema que determina cual será el más efectivo en tu caso.


Con información de: La Tribuna

#Alcohol #Cerveza #Whisky #Ron #Vino #AlcoholEnLaSangre #LaCasaDiez #SangritaArtesanal #DonSangrito #SangritaChallenge


Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila