top of page

Como preparar GIN TONIC único

LA EXQUISITA PREPARACION DE UN GIN TONIC QUE TE DEJARA ENCANTADO


Gin Tonic
Gin Tonic

 

Un Gin Tonic debe de elaborarse con cuidado y precisión, con frutos frescos y con una excelente presentación.


Todo lo que elijas para un Gin Tonic debe ser de calidad. Piensa en la calidad de la ginebra, del agua tónica, de la fruta, hasta el hielo del vaso.


Es muy importante la atención, puedes hacer el mismo cóctel con los mismos ingredientes, pero si lo haces de forma rutinaria y sin cariño no sale igual.


Un buen Gin Tonic necesita buena compañía, gente que quiera disfrutar, que comparta este momento, es un momento gin tonic.


Existe en la actualidad un sin fin de marcas de Ginebras en el mercado, sabores, y sobre todo mucha creatividad. Yo respeto todas las ginebras, no me gustan las bebidas sofisticadas, ni las ginebras llenas de sabor, sencillas.


El principal error de un Gin Tonic cuando la copa parece un arbol de navidad. Es demasiado olor, ya no es protagonista el sabor, si el aroma domina sobre el paladar, está mal.

Tenemos que hacer cócteles para los demás, no para exhibirnos.


Fever Tree, Tomas Henry, es una tónica importante, es un ingrediente muy importante por su porcentaje de azúcar y sirven de apoyo al Gin, no ocultan su sabor.


La hora del Gin Tonic es en cualquier momento, en Inglaterra el Gin o Clock puede ser las five o clock o la hora que quieras.


Con un toque de limón simple, con el aceite de la piel en el Gin Tonic, otros ponen lima y otros cítricos, a mi el limón me parece perfecto.


En el maridaje puede ir con tapas, con muchos ingredientes diferentes para largos menús y en una buena copa de balón. Y el último ingrediente es y será siempre la pasión.


La Ginebra es una de las bebidas espirituosas más antiguas de la Europa. Sus orígenes oficiales se encuentran en 1500, cuando fue destilada por primera vez por un médico Holandés a partir de la fruta de un arbusto seco, el enebro. Pero esta misma bebida era mucho más antigua y la encontramos vinculada en la Edad Media a las leyendas artúricas. Hay que recordar que no por casualidad había una princesa llamada Ginebra.


Sin embargo la ginebra bien conocida por franceses y flamencos sobre todo, permaneció durante siglos casi oculta para el mundo hasta que el ejército británico acertó a combinarla con el agua tónica para que sus oficiales y soldados destinados en la india aceptaran tomar la dosis diaria de quinina que de otro modo se negaban a ingerir.


 

Con Información de: Gentleman - El Confidencial


TAGS



52 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page