top of page

Billecart-Salmon, El CHAMPAGNE Considerado Como El Mejor Del Milenio.

Geoffrey Loisel Director de Billecart-Salmon Norteamérica comenta.


Champagne Billecart-Salmon
Champagne Billecart-Salmon

 

Geoffrey Loisel, de Billecart-Salmon conversa sobre la propuesta de esta bodega elogiada por los grandes conocedores.


Dueño de una aureola romántica que siempre implica sofisticación, deleite, seducción, el Champagne es una bebida que está asociada también con la pasión y el amor, siendo esto parte de su mercadotecnia esencial.


Pero quizá en pocos casos estas referencias se cumplen tan cabalmente, al menos en lo que se refiere a su origen y evolución, como en el caso de Billecart-Salmon, bodega que en el 2018 cumplió 200 años, enmarcada en un matrimonio que dió origen a toda una dinastía de animosos empresarios en este segmento vinícola; cuya devoción y empeño a su vez expresa el amor por la perfección, por llevar este dedicado oficio a sus máximas consecuencias, en un esfuerzo que enarbola tradición y una búsqueda continua en la ruta de la ciencia y la tecnología.


De acuerdo con Geoffrey Loisel, director de Billecart-Salmon para Norteamérica, los estupendos champagnes insignia son el resultado del conocimiento de los hombres que cultivan rigurosamente una finca de 100 hectáreas, obteniendo uvas de un área de 300 hectáreas en 40 crus de la región de Champagne.



La mayoría de las uvas utilizadas para la vinificación provienen de un radio de 20 km alrededor de Epernay, donde coexisten el Grand Crus de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, en los viñedos de la Montagne de Reims, la Vallée de la Marne y la Côte des Blancs"


En 1818, Nicolas Francois Billecart se unió en matrimonio con Elisabeth Salmon. En las antiguas cavas aún se mantienen blasonados recuerdos de esta unión que sería contundente en la historia del Champagne. La Familia de Elisabeth era dueña de tierras muy exclusivas y prósperas en la región, por lo que decidieron hacer la bodega.


Desde entonces, más de siete generaciones han estado al frente de esta empresa que el año pasado realizó una gran fiesta con motivo de su bicentenario. La elegante pero a la vez sobria propiedad que es por sí sola un sólido motivo para el turismo cultural en esa zona se llenó de grandes personalidades, con la elocuente réplica que esta fiesta tuvo en otras capitales del mundo donde Billecart-Salmon tiene exclusivos nichos de consumo. Se distribuye entre más de 20 países, con un amplia aceptación en segmentos premium de naciones como Estados Unidos.


Con el sutil pero decisivo impacto de su Blanc de Blancs y su etiqueta Brut Rosé, de totales empatías con las cocinas de México, la firma tiene presencia en la capital mexicana través de Grandes Viñedos de Francia y el Mundo.




 

Con Información de: El Universal


TAGS


29 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page