Beneficios del Tequila en la Salud

EL TEQUILA Y SUS MULTIPLES BENEFICIOS EN EL CUERPO HUMANO


Beneficios del Tequila en la Salud

El Tequila ha demostrado tener beneficios para la salud; combate la osteoporosis y el colesterol.


El tequila es una de las bebidas más queridas y famosas de México y no es para menos pues no solo es deliciosa sino que tiene diversos beneficios para la salud, un hecho que ha quedado demostrado científicamente a través de los años.


Esta bebida producto del Destilado del Agave, cuenta además con una gran tradición nacional y goza de gran reputación en todo el mundo, pero no debemos perder de vista que al igual que cualquier bebida alcohólica, su consumo debe hacerse de forma responsable y con moderación.


Huesos más sanos


Estudios científicos han encontrado, tras analizar las propiedades del agave azul, que contiene sustancias que ayudan a aumentar los niveles de calcio y magnesio en la sangre, lo que se traduce en huesos más fuertes, saludables y con menor riesgo de padecer osteoporosis.


Bueno para la digestión


Un estudio realizado a principios de esta década demostró que los componentes del tequila favorecen la producción de determinadas bacterias en el intestino que son indistpensables para la digestión.


Adiós Colesterol


Aunque esta no es exactamente sobre el tequila, vale la pena mencionar que gracias a los altos niveles de fibra contenidos en el agave, este puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo.


Por su parte, el destilado es reconocido por descomponer las moléculas de grasa en la sangre, lo que definitivamente es positivo para la salud de todo el cuerpo y sobre todo del corazón.


Relajante


Uno de los beneficios indiscutibles del consumo moderado del tequila es su efecto relajante, que además, según Natural Health Remedies, es un poderoso estimulante del sueño.


No te hace subir de peso.


El plus en esta lista es que al contrario de lo que sucede con la mayoría de las bebidas etílicas, el tequila no se caracteriza por hacer que quienes lo consumen, aumenten de peso, indica un estudio de la Sociedad Qúimica Estadounidense, los azúcares contenidos en la planta que da origen al destilado, no se absorben en el organismo.


Con Información de: SDP Noticias


TAGS

#tequila #agave #destilados #salud #lacasadiez #sangrita #SangritaArtesanal #DonSangrito


Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila