top of page

Las bebidas espirituosas que se potencializan con la coctelería.

Frutos rojos, hierbas aromáticas, vainilla y hierbabuena son una de tantas opciones para potencializar un destilado.


El Mojito en la coctelería
El Mojito en la coctelería

 

Atreverse a probar nuevos sabores y combinaciones puede suponer una experiencia enriquecedora. Eso es lo que pasa con algunas bebidas espirituosas al añadirles ciertos ingredientes y matices. La experiencia se vuelve totalmente nueva y toma un aroma diferente al que tu paladar conocía.


Dependiendo de cada bebida ésta maridará mejor con unos sabores que otros. No es igual el vodka que el ron, aunque es posible que coincidan en algunos mixers que les sientan bien.


Ginebra

Es un destilado elaborado con ingredientes naturales, que después de un proceso de destilación es aromatizada o infusionada con bayas de enebro y otros elementos botánicos. A su característico sabor le sientan bien los sabores aromáticos y cítricos, como la lima o el limón; los frutos rojos como las fresas y los arándanos.


Ron

El ron se elabora de manera tradicional a partir de la caña de azúcar. Esta bebida es una de las más versátiles en el mundo de la coctelería por su capacidad para combinar bien con sabores y aromas dulces como la vainilla o cítricos como la lima o el limón; así como con hierbas aromáticas como la hierbabuena en el caso del clásico mojito.


Vodka

El vodka se obtiene por la destilación de materias primas agrícolas como cereales o patatas. Debido a su pureza, este destilado adquiere rápidamente esencias y fragancias de los mixers que la acompañan. Los cítricos como el limón, la naranja y la lima hacen muy buen tándem con ésta bebida espirituosa. Lo mismo ocurre con las bayas y algunas hierbas aromáticas.


Whisky

Este spirit es el resultado de la destilación de materias primas como la cebada o el maíz en alambiques tradicionales, para luego madurar en barricas de madera de roble por un período mínimo de 3 años, lo que aporta su característico aroma y sabor. Esta esencia que adquiere de la madera tiene además un toque ahumado en el caso de los whiskys de malta.


Brandy

Es un destilado procedente de la uva. Se elabora en España a través de un tradicional proceso de destilación y envejecimiento en barricas de roble, que le dan unos matices únicos que combinan perfectamente tanto con los cítricos como aromas y mixers más dulces.


Las bebidas espirituosas ofrecen diferentes posibilidades de consumo, mediante distintas combinaciones que permitan armonizar sus sabores y matizarlos. Esta versatilidad permite al consumidor vivir diferentes experiencias de consumo con un mismo producto, simplemente cambiando los aderezos con los que se acompañan. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación.


 

Con información de: Telecinco

49 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page