top of page

AGUASCALIENTES Será SEDE para el Selection By Concours Mondial de Bruxelles

La Tercera Edición de éste Gran Evento de Vinos y Destilados será en Aguascalientes.


Concours Mondial de Bruxelles Mexico 2019
Concours Mondial de Bruxelles Mexico 2019

 

El Encuentro se llevará a cabo del 18 al 20 de Septiembre para reconocer los mejores Vinos y Espirituosos de México.


La tercera edición de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se llevará a cabo en Aguascalientes.


Con el objetivo de reconocer a los mejores vinos y espirituosos de México, así como ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo, se llevará a cabo la tercera edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.


Bajo el lema, "Siguiendo el Camino de la Vid: Aguascalientes 2019" el encuentro se llevará a cabo del 18 al 20 de Septiembre próximos, bajo la organización del Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos con mas de 26 años de tradición.


También cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.


El complejo Tres Centurias de Aguascalientes será el punto de encuentro para los 37 especialistas provenientes de Reino Unido, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia Colombia, Argentina, China y desde luego, México, quienes serán los encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de tres rigurosos días de cata a ciegas.


El carácter internacional del panel de catadores le confiere al México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019, máxima garantía de profesionalidad, independencia e Integridad.


En tan solo 3 años, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se ha convertido en una referencia en el sector vitivinícola y la industria de bebidas espirituosas, no solo en México sino alrededor del mundo. Hoy, son decenas los expertos que buscan descubrir México y su riqueza productiva a través de esta importante plataforma" señaló. Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles.


"Aguascalientes será sin duda, el mejor escenario para reconocer y premiar a los mejores vinos, licores y destilados que se producen en territorio mexicano. Estamos seguros de que nuestros jueces, entre los que se cuentan enólogos, periodistas, sommeliers, comerciantes y Masters of Wine de nueve países, podrá experimentar la calidez de los mexicanos, así como los deliciosos aromas y sabores que dan vida a su gastronomía, para comprobar el buen momento que vive la industria vitivinicola local.


Por su parte, Manuel Alejandro Gonzales Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, comentó: "El campeonato Internacional de Vinos nos permitirá mostrarle al mundo el dinamismo económico y el potencial productivo que posee Aguascalientes, así como toda la región del bajío.


Adicionalmente el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Aguascalientes 2019 también difundirá la labor de la Escuela del Vino, y la carrera de Agricultura Sustentable con especialidad en Viticultura, de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes.


 

Con información de: El Universal


TAGS

38 visualizaciones0 comentarios

Te puede interesar

Síguenos en Facebook

Suscribete al Sitio

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page