5 datos curiosos sobre el Tequila

¡Te damos a conocer 5 datos curiosos sobre el Tequila que te dejarán sorprendido!


El tequila es un destilado de Agave Azul que tiene denominación de Origen, por lo que a éste sólo se le puede llamar "tequila" si está producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.



Agave Azul denominación de Origen

2.- Existen dos tipos de Tequila, los puros y los no puros. El tequila puro contiene un 100% de azúcares derivados del agave, mientras que el otro tipo de destilado solo puede ser nombrado tequila si contiene un 51% de Azúcares de Agave.


3.- Al venir de la planta del agave, el tequila es bajo en calorías, además ayuda a disminuir el apetito y disolver las grasas. Un caballito de tequila es excelente para la dieta, el problema es mezclarlo con bebidas carbonatadas o jugos.



Tequila en coctelería

4.- El tequila tiene diversas propiedades medicinales. Es un buen remedio para la gripe ya que actúa como analgésico y cauterizador para la garganta. La receta es mezclar tequila con jarabe de agave y limón fresco. También es bueno tomar un caballito de tequila si es que se tiene insomnio, pues ayuda a relajar los músculos.


5.- El nombre común para el vaso en el que tomamos tequila es "caballito" Éste obtuvo su nombre cuando los rancheros llevaban un vaso colgado para servir el destilado que llevaban a los paseos a caballo. Cuando les preguntaban para que era el vaso, ellos respondían "para el tequila en el caballito"


Con información de: www.mexicodesconocido.com.mx/

Suscribete al Sitio
Déjanos un Comentario
Síguenos en Facebook

Tal vez te pueda interesar

Marca ciudad saltillo.png

Copyright  | Sangrita Artesanal La Casa Diez ®  2020

Lago de Chapala, Colonia La Salle, Saltillo, Coahuila